Francotiradores, helicópteros y un concierto en la Catedral

La Tribuna
-

Los primeros ministros de Defensa europeos llegaron ayer a Toledo. La presencia policial en la ciudad lo denota, que más allá de contar con francotiradores en las azoteas, la cumbre comienza con un concierto en la Catedral y una cena de trabajo

Francotiradores, helicópteros y un concierto en la Catedral

Los ministros de Defensa de la Unión Europea (UE) dieron ayer martes el pistoletazo de salida a su encuentro informal semestral con una visita a la Catedral Primada de Toledo para asistir a un concierto de órgano y tomarse una foto de familia.

Los titulares de Defensa llegaron en autobús sobre las 19.00 horas hasta la céntrica plaza de Zocodover, donde fueron recibidos por su homóloga española, Margarita Robles, y el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

Allí también les esperaban el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y un gran dispositivo de seguridad desplegado en el Casco Histórico, desde francotiradores en las azoteas, policía secreta y hasta un helicóptero sobrevolando la plaza.

Francotiradores, helicópteros y un concierto en la CatedralFrancotiradores, helicópteros y un concierto en la Catedral

Una vez reunidos, han entrado por la puerta del reloj, la más antigua de todas las entradas de la catedral, que data del siglo XIV, para acceder al templo y disfrutar de un concierto de órgano.

Tras el concierto, estaba previsto que los responsables de Defensa se tomen una foto de familia y compartieran una cena de trabajo después.

Francotiradores, helicópteros y un concierto en la Catedral
Francotiradores, helicópteros y un concierto en la Catedral

Durante las reuniones informales que mantendrán estos días en el campus de la 'Fábrica de Armas' de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), bajo la presidencia española del Consejo de la UE, los dirigentes europeos abordarán la guerra rusa en Ucrania y la situación en Níger tras el golpe de Estado en ese país africano.