El nuevo primer edil hellinero asumirá Urbanismo y Seguridad

I.M.
-

Manuel Serena anunciará la semana próxima el reparto de las demás áreas del equipo de Gobierno

Imagen de Manuel Serena, en el centro de la fotografía, junto a varios de los concejales que obtuvo el PP hellinero. - Foto: PP Hellín

Habrá que esperar hasta la semana que viene para que se conozca el nombre de las personas que estén al frente de las distintas Concejalías que conformarán el nuevo equipo del Gobierno local con el 'popular' Manuel Serena en  la Alcaldía hellinera para los próximos cuatro años.

Hasta que llegue ese momento, no obstante, lo único que se sabe es, por un lado,  que el actual primer edil,  Manuel Serena, asumirá, además de la Alcaldía, las Concejalías de Urbanismo y de Seguridad  Ciudadana, y por otro, que en estos momentos se está en plena negociación a fin de determinar, perfilar y lo que es más significativo, encajar y  cerrar las liberaciones, sean totales o parciales, que corresponderán a cada uno de los concejales que lleven el resto de áreas de Gobierno municipal. 

No en vano, según indica el antaño portavoz del Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento hellinero y desde este sábado su primer edil, lo «mismo que  habrá  concejales que dispongan de una  liberación entera los habrá, por contra,  con media liberación o incluso con un cuarto de liberación».

Sea a como sea, añade a continuación, dado que «vamos a  poder tener muy pocos liberados al cien por cien, lógicamente van a ser  éstos a quienes se les cargue con aquellas Concejalías que conlleven, obviamente,  las mayores cargas de trabajo. Este Ayuntamiento cuenta a pesar de su población y de las pedanías que acoge, además de con el alcalde, con otros tres  concejales liberados más».

El último domingo de mayo, como es conocido, tanto el Partido Popular  como el Partido Socialista  obtuvieron nueve concejales cada uno de estos partidos frente los tres que obtuvo Vox, de manera que los populares, al ser la lista más votada se hizo con Alcaldía y este sábado, como es conocido, Manuel Serena  recibió de manos del antecesor en este cargo, el socialista, Ramón García, el bastón de mando.

La pretensión de Serena,  como se informó en su día, es gobernar en minoría aunque, con el apoyo puntual, siempre que sea posible tanto, no obstante, de uno como del otro partido  con representación en el Ayuntamiento hellinero. 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete)