El Plan Dipualba Empleo realizará mejoras en centros docentes de Hellín

Á.R.
-

Además de las reparaciones puntuales de diversas deficiencias en las calles del casco de la localidad, otra de las prioridades de este programa es mejorar el mantenimiento del Parque

El Colegio Martínez Parras es uno de los que se verán beneficiados por las actuaciones. - Foto: Á.R.

El Ayuntamiento ha comenzado a desarrollar los diferentes proyectos previstos de llevarse a efecto  por el medio centenar de personas contratadas a través del plan Dipualba Empleo, que incidirán principalmente, como ya conocen los lectores, en el mantenimiento de espacios verdes y  otras actuaciones que corresponden a la Administración local.

En dicho sentido se procede a la limpieza del entorno urbano, en el caso de solares públicos, eliminando las escombreras ilegales, a esta actividad se dedican siete trabajadores que intervendrán no sólo en los alrededores de la ciudad, sino también en inmediaciones de las pedanías.

El parque municipal será uno de los apartados al que más atención se quiere dedicar. Para ello se intentará que incluso los fines de semana pueda ser objeto de mantenimiento, con el fin de que su aspecto sea el idóneo.

Otros proyectos hacen referencia a la puesta a punto de las piscinas públicas, así como el mantenimiento de los colegios e institutos, tarea que es competencia municipal. De hecho ya se ha iniciado esta actividad en algunos de ellos. El montante previsto de dichas intervenciones, en cuanto a materiales será de 50.000 euros, una parte sufragada a través del  citado apartado del Plan y otra por la Junta de Comunidades, que incidirá en los centros Isabel la Católica, La Olivarera, Martínez Parras y el IES Melchor de Macanaz.

Se prevén intervenciones en diferentes calles, entre ellas Gran Vía, Verónica, Lobo, avenida de la Constitución, plaza de la Iglesia, Calvario, casco antiguo, Tabera y Araoz, Cruz de Sal, Poeta Mariano Tomás, Perla y  Arcipreste Sánchez González, entre otras. En la mayoría de estos casos se trata de reparaciones puntuales para eliminar socavones y otras deficiencias, también se incidirá en la perrera municipal, antiguo depósito del Castillo, edificio del Ayuntamiento y entornos del jardín Martínez Parras y de la plaza de toros.

En  pedanías, las actuaciones más importantes serán en Las Minas, con la construcción de nichos, junto a otros trabajos en Minateda, Isso,  Agra, Nava de Campaña y Agramón.