Fuentealbilla cierra de forma temporal el Auditorio

Redacción
-

La aparición de unas grietas obliga al Ayuntamiento a clausurar la instalación

Imagen de una de las grietas aparecidas en el Auditorio. - Foto: Ayuntamiento

La aparición de unas grietas en el Auditorio de Fuentealbilla, que han ido a más con el paso de los días, ha llevado al Ayuntamiento a tomar la decisión de cerrar temporalmente esta instalación para evitar que se produzca alguna incidencia. Después de llevar a cabo una exhaustiva evaluación de las instalaciones municipales para analizar sus deficiencias, el actual equipo de Gobierno observó grietas y fisuras significativas en la estructura del Auditorio Municipal. Tras realizar las oportunas gestiones, el pasado 13 de noviembre un equipo de arquitectos de Diputación se desplazó a la localidad para analizar el estado real del edificio.

El 24 de noviembre el Ayuntamiento recibió el informe de patologías de la Diputación de Albacete en el que además de analizar el estado de la estructura en general se indica textualmente: «Respecto al uso del edificio, no se observan indicios de agotamiento estructural o colapso de la estructura. Se podrá continuar con el uso de las instalaciones siempre que no se observen nuevas grietas o movimientos de las grietas existentes, debiendo inspeccionar (antes de cada uso del Auditorio con público) de manera visual los testigos colocados, así como el estado de tabiquería y paneles de falso techo. Si se comprobara que continúan activas, se deberá proceder al apuntalamiento de la estructura lo antes posible y al desalojo del inmueble hasta que no se intervenga estructuralmente el mismo».

Desde esa fecha, desde el Consistorio se vienen realizando las revisiones oportunas antes de cada apertura del espacio y el pasado martes se observaron grietas nuevas y movimientos en las ya existentes. «Estas grietas representan un riesgo potencial para la seguridad de quienes utilizan el Auditorio», señala la alcaldesa de la localidad María Amparo Gómez Cuesta.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)