La Diputación entrega sus premios de la BTT

Virgilio Liante
-

Daniel Sancha, diputado de Juventud y Deportes, dijo que "este año la temporada va a mejorar, ya que la Diputación Provincial pone 3.700.000 euros para que tengan lugar todos los circuitos provinciales"

La Diputación entrega sus premios de la BTT - Foto: Rubén Serrallé

Daniel Sancha, diputado de Juventud y Deportes, dijo que "el Circuito Provincial de la BTT llega a su fin, después de un año de pruebas duras, de viajes a localidades lejanas, de madrugones de fin de semana y también de experiencias bonitas, de compañerismo de ver y disfrutar de los paisajes que tenemos en la provincia de Albacete y de hacer nuevas amistades. Ha sido un circuito provincial cercano a las 10.000 inscripciones con 33 pruebas con una media de 275 corredores por prueba a los que hay que dar la enhorabuena en el día a los ganadores de la clasficación general de hoy a Manuel y Alfonsi", comentó para explicar que "la nueva temporada empezará el día 28 en Ontur y que se hará en parte de la geografía provincial, pero antes me gustaría agradecer a todas las personas que lo hacen posible, porque empezamos a recuperar participación". Este año la temporada va a mejorar, ya que la Diputación Provincial pone 3.700.000 euros para que tengan lugar todos los circuitos provinciales"

Por otro lado,  también recordó a "Andrés Carreño, alcalde de Bogarra, que hace muy pocos días nos abandonó con 37 años, ha sido un golpe muy duro para toda la provincia y sobre todo para su pueblo, para su familia, su hermana y su pareja. Una persona comprometida con su pueblo y con el deporte provincial porque quería estar en todos los eventos deportivos, quería llevar todas las pruebas deportivas a su localidad, Bogarra" y para él pidió un fuerte aplauso. La gala estuvo presentada por Vicente López, quién ayer se jubiló después de 16 años de ser la voz y santo y seña de la prueba, y destacó que sólo "ha faltado una vez en los 16 años". 

La gala de clausura y entrega de premios del Circuito Provincial de BTT de la Diputación de Albacete, celebrada en el Palacio de Congresos de la capital, ha puesto el 'broche de oro' a esta competición en su XVI edición", marcando el punto de inicio de una nueva temporada que arranca el próximo domingo, 28 de enero, en Ontur. El diputado de Deportes, Dani Sancha, acompañado por el responsable de Medio Ambiente, José Antonio Gómez, y por otros miembros de la Corporación Provincial del Grupo Popular, ha encabezado la representación de la Diputación en esta cita, en la que ha trasladado, en nombre del presidente de la institución, Santi Cabañero, el reconocimiento a las personas asistentes.

Sancha ha asegurado que "representan los cimientos de este circuito", en alusión a los y las ciclistas, a los clubes, a los alcaldes y alcaldesas, entre ellos el de la capital, Manuel Serrano, presente en el acto, a los patrocinadores y patrocinadoras, a las personas voluntarias y a las empresas que trabajan para esta competición. A todas ellas les ha dirigido palabras de gratitud "porque sin su trabajo, colaboración e implicación todo esto no sería posible". Además, el diputado ha felicitado especialmente a quienes se han alzado con la victoria en cada categoría (Manuel Martínez Gil y Alfonsi Villar Garrigos en absolutos), en una edicióncon una media de participación por prueba que ronda las 300 personas (siendo Tobarra, con 754 ciclistas, la cita con la cifra más elevada), lo que supone un ligero incremento con respecto a los años posteriores a la pandemia. Y ha aprovechado la ocasión para animar a los y las ciclistas a inscribirse, recordando que podrán hacerlo hasta el próximo 24 de enero en una competición que finalizará el 1 de diciembre en Albacete. Asimismo, el responsable provincial se ha sumado, en nombre de la Diputación, al homenaje que se ha rendido durante la gala a quien ha sido "la voz" de este circuito, el periodista Vicente López, a quien le ha hecho entrega de una placa y un maillot.

 

 

 

ARCHIVADO EN: Viajes, Albacete, Bogarra, Ontur