El Fundación recuperó el gol a lo grande

Juan Carrizo
-

4
Fundación Albacete
0
Oviedo
Finalizado
El cuadro manchego desarboló a un Oviedo débil en defensa, dejó el partido prácticamente resuelto en la primera parte y rompió su mala racha de seis partidos sin ganar con una goleada

Las jugadoras del Fundación Albacete celebran el gol de Sara Medina. - Foto: Arturo Pérez

El Fundación Albacete llevaba seis jornadas sin conocer la victoria y recuperó las buenas sensaciones con una goleada sobre el Oviedo, que fue desarbolado totalmente en una primera mitad donde el choque quedó prácticamente sentenciado con el 3-0 con el que se llegó al descanso.

El equipo de Roberto Cantarero entró en el partido con mucha intensidad y su presión maniató a un Oviedo que apenas logró cruzar la línea de medio campo en todo el primer acto.

A los tres minutos se adelantó el Funda con un balón al punto de penalti que Elena Martínez controló con el pecho y, mientras la defensa ovetense se quedaba parada reclamando fuera de juego, alojaba el balón en el fondo de las mallas.

La defensa visitante dejaba mucho que desear y a los 16 minutos otro balón largo para Laura Ortega acabó con el 2-0 y otra vez las ovetenses reclamando fuera de juego en lugar de tratar de evitar el tanto. El partido estaba roto y el tercero pudo llegar con una vaselina de Laura Ortega que se marchó fuera por muy poco. Si lo hizo en el 21 Sara Medina, quitando las telarañas a la portería con un disparo a la escuadra de bella factura muy aplaudido por los escasos valientes de la grada en una fría mañana en la Ciudad Deportiva Andres Iniesta.

En la segunda mitad el Oviedo intentó tener la iniciativa e incluso logró acercarse a la portería defendida por Hoyas, pero con escaso peligro. Por si había dudas, en el 57 Nata completó su gran partido con el 4-0 que dejaba el partido resuelto. Tanto fue así que Cantarero optó por reservar y movió su banquillo quitando a las goleadoras Sara Media, Laura Ortega, Elena Martínez y poco después a Nata.

El Oviedo buscó en la recta final el gol del honor, pero entre la defensa y Hoyas dejaron la portería local a cero en un partido donde el Fundación necesitaba la victoria y la logró con total autoridad.