UP asegura que "se ha avanzado poco" en materia deportiva

C. Guzmán
-

Celia Sevillano, edil de la formación morada en el Ayuntamiento de Albacete, reclama la constitución del Consejo Municipal de Deportes que cuenta con la opinión de clubes, particulares y federaciones

Celia Sevillano, durante su comparecencia de hoy. - Foto: C.G.

Celia Sevillano, concejala del grupo municipal de Unidas Podemos, reclamó hoy al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albacete la constitución del Consejo Municipal de Deportes "como herramienta de participación" en el área de acuerdo con el programa electoral de su formación.

Sevillano anunció la presentación de una moción en este sentido en el próximo pleno municipal. "Desde el mes de marzo de 2020, cuando Casañ era alcalde, "hubo una reunión, pero desde encontes no se ha vuelto a saber nada", indicó, y recordó que en el anterior mandato fue precisamente Ciudadanos quien presentó una moción sobre esta cuestión aprobada por unanimidad de los grupos políticos.

La edil señaló que se había fijado en el pasado mes de junio la elaboración de los estatutos y la luz verde en septiembre, "pero seguimos en las mismas". "Hay dificultades con el espacio y las instalaciones, el Albacete Arena parece haber caído en el olvido, y la creación de este Consejo en este mandato no se ha puesto en marcha", agregó.

Celia Sevillano también recordó que el Consejo de Cultura tampoco se ha hecho realidad en 2015 mientras "se han dado prisa con el de la Tauromaquia". "Hay que escuchar a los particulares, a los clubes y federaciones, darles voz para que también tengan capacidad decisoria, opinar y proponer en la gestión de las infraestructuras", declaró porque, según dijo, "la población ha crecido y estamos estancados en los años 90".

Preguntada por la marcha del anunciado plan de instalaciones deportivas, la concejala aseguró que "no se cumple". "se han afectuado acciones aisladas, el globo está en marcha, pero las instalaciones siguen en las mismas condiciones, no se ha materializado nada". "Llega el fin del mandato y nada de nada, se ha avanzado poco", concluyó.