Triunfo vital para el Barça en el Carpena

Europa Press
-

79
Unicaja
90
Barça
Los de Jasikevicius cortan las alas al Unicaja con el 2-1 que les acerca a la final de Liga Endesa

Triunfo vital para el Barça en el Carpena - Foto: Jorge Zapata

El Barça venció (79-90) este domingo en el Martín Carpena para recuperar el mando (2-1) en el 'playoff' de semifinales de la Liga Endesa, a un triunfo de llegar a la final, que puede rubricar el martes de nuevo en Málaga gracias a un paso al frente vital.

Los de Sarunas Jasikevicius se vieron sin margen de error tras ceder el invicto del Palau en el vigésimo partido de la temporada como local (19-1). El 1-1 de Unicaja sirvió un tercer plato decisivo, que el Barça ató con el buen partido de hombres clave como Nicolás Laprovittola, Tomas Satoransky y Nikola Mirotic, además de una aportación coral obligada por la intensa lucha de Unicaja.

Como cabía esperar, el Carpena recibió al Barça con el cuchillo entre los dientes, igualando las fuerzas en una serie sin favorito a estas alturas. El conjunto catalán tardó en frenar el ímpetu local de inicio, y lo hizo con Mirotic volviendo del banquillo con ocho puntos en un momento (17-20). Kravish fue el mejor de Unicaja.

Triunfo vital para el Barça en el CarpenaTriunfo vital para el Barça en el Carpena - Foto: Jorge Zapata

El ritmo de los malagueños no dio tregua y, aunque el Barça encontró algo de acierto de tres en el segundo cuarto, sufrió para mantener la intensidad sobre el parqué. Kalinoski y Perry aguantaron el intercambio en los de Navarro, mientras que, al igual que Mirotic, Laprovittola entendió que el Barça le necesitaba (43-40).

Sin embargo, y como en el segundo partido, el argentino se llenó de faltas en el tercer cuarto, en un inicio flojo de nuevo de los catalanes que motivo a la charanga del Carpena. El Barça reaccionó tras tiempo muerto con dos triples de Satoransky y se asentó con el trabajo de gente fresca como Da Silva y Nnaji (49-53).

Sin tregua, ambos equipos castigaron cada despiste, aunque el Barça entró con ese pequeño colchón al último cuarto (60-66). Los de 'Saras' mejoraron también en el rebote y, con un triple de Kalinic, pusieron su mejor renta en el luminoso a seis minutos del final (64-73). Laprovittola volvió a pista igual que Carter al otro lado, otro con problemas de faltas, y el Barça llegó mejor al desenlace.

Triunfo vital para el Barça en el Carpena
Triunfo vital para el Barça en el Carpena - Foto: Jorge Zapata

No le entraron los triples a los locales y el cuadro culé sacó los recursos que se le presuponen para volver a ser favorito a llevarse la semifinal. Los de 'Saras', en busca de reconquistar la Liga Endesa, logran un triunfo vital para no alentar el sueño aún vivo de un Unicaja que, después de ser campeón de Copa, quiere volver a una final de ACB desde el título que ganó en 2006.