IU pide a Page que deje de criticar al Gobierno de Sánchez

EFE
-

El coordinador regional de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha pedido a Page que, "en lugar de criticar al Gobierno", lo felicite por los "numerosos logros" que se están alcanzando gracias a la coalición entre PSOE y Sumar

El responsable de IU en la región ha criticado que dirigentes del PP, como Alberto Núñez Feijóo, hayan salido a defender al presidente castellano-manchego. - Foto: Javier Pozo

El coordinador regional de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha pedido al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y líder de los socialistas en la región, Emiliano García-Page, que deje de criticar al Gobierno de Pedro Sánchez y de "hacer el caldo gordo" a los dirigentes del PP.

Así lo ha indicado este viernes el responsable regional de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha durante una rueda de prensa ofrecida en Ciudad Real en la que ha felicitado a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, por los "extraordinarios" datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

En este sentido, Crespo ha pedido a García-Page que, "en lugar de criticar al Gobierno", lo felicite por los "numerosos logros" que se están alcanzando gracias a la coalición entre PSOE y Sumar.

El responsable de IU en la región ha criticado que dirigentes del PP, como Alberto Núñez Feijóo, hayan salido a defender al presidente castellano-manchego. "Quien tiene que defender a Page es la gente de Castilla-La Mancha y no los conservadores", ha añadido Crespo, quien también ha pedido a Page que se sume "a la estela del progreso" que se está produciendo en el Gobierno de España, "en lugar de criticar a sus compañeros".

Respecto a los datos de la EPA, Crespo los ha calificado de extraordinarios y ha arremetido contra aquellos que, en su día, decían que la reforma laboral y la subida del salario mínimo interprofesional "nos iba a llevar al desastre" y que, ahora, "está dando sus buenos frutos".

En otro orden de asuntos, Crespo ha informado que la próxima semana, diferentes representantes de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha viajarán hasta Bruselas para exigir al Gobierno de España, desde las instituciones europeas, que se posicione de una manera clara "contra el genocidio" que se está produciendo en Gaza por parte de Israel.