Los clásicos se concentran en la avenida de la Estación

Josechu Guillamón
-

Alrededor de 80 vehículos de diferentes marcas hacen las delicias de cientos de aficionados al motor, que no han querido perderse esta clásica cita de la Feria

Los clásicos se concentran en la avenida de la Estación - Foto: J. G.

Desde las nueve de la mañana, alrededor de 80 vehículos clásicos se han ido concentrando en la avenida de la Estación, para llevar a cabo una muestra que ha atraído al lugar a cientos de personas y es que en toda la avenida se podían ver auténticas joyas, como algunos Jaguar Type, tanto cabrios como coupé, algunos Cadillac de los años 50 descapotables, Cadillac de la Serie 62, un Mercedes 190 SL del año 1965, un DKW descapotable del año 54, varios Porsches. Además también se han mostrado clásicos españoles como algún Seat 600, un 124 Sport 1.800, varios 132 o varios Seat 124.

Desde el Automóvil Club Mancha Clásicos Albacete, asociación organizadora del evento, su presidente Fernando Jiménez Serrano, se mostraba muy contento tanto por el número y la calidad de los vehículos participantes, como por la gran afluencia de público.

En cuanto a los premios, el de conductor más joven ha sido para Francisco Martínez Ortiz, nacido en 2002 y natural de Fuente Álamo. El conductor más veterano se lo ha llevado Amado Juncos Peñaranda, nacido en 1943 y el más lejano ha sido para Jacobo David López, venido de Benaguacil (Valencia).

Los clásicos se concentran en la avenida de la Estación
Los clásicos se concentran en la avenida de la Estación - Foto: J. G.

En lo que se refiere a los vehículos, el premio al más antiguo ha sido para Pedro Cuesta, con su DKW de 1939. El premio al mejor restaurado ha recaído en Francisco Belmonte, con su Jaguar Type. El premio al mejor conservado ha ido a parar a José Antonio Ocaña, con su Seat 128. Por último, el premio al vehículo más elegante se lo ha llevado Eusebio Aguilera, con su Chevrolet de 1946.