Rubén Albés: "Es un partido importante, pero no clave"

Juan Carrizo
-

El entrenador del Albacete habló largo y tendido del Burgos y sus muchas virtudes, de cara a un partido donde estará en juego la sexta plaza, pero recordó que "quedan 15 semanas aún, quedará muchísimo" y para el que pierda no será "un drama"

Rubén Albés, en rueda de prensa. - Foto: J.C.

Rubén Albés compareció en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva para hablar sobre el partido que su equipo jugará el domingo frente al Burgos en El Plantío y aseguró que "es importante pero no creo que sea clave, porque quedan 15 semanas más y el que gane tendrá ventaja, pero quedará muchísimo". Añadió que "hay más equipos peleando por esa posibilidad de playoff, así que es un partido más, un partido difícil por el rival al que nos enfrentamos", así que para el que pierda no será "un drama".

El técnico sabe que habrá un gran ambiente, con El Plantío previsiblemente lleno y su equipo debe "abstraerse de todo lo que tiene que ver con el ambiente y pensar en lo que tiene que ver con el fútbol. Es un campo que aprieta, lo he vivido, así que todo lo que sea pensar en lo de fuera no nos va a ayudar. Debemos pensar en jugar al fútbol, ser valentes  y que nada del contexto nos distersione".

Mucho habló Albés sobre el Burgos, que junto al Albacete son las grandes revelaciones de esta temporada en la Liga SmartBank. "Los dos hemos evolucionado muchísimo", desde el 0-0 de la segunda jornada en el Carlos Belmonte. "Aquí le faltaba futbolistas a nivel ofensivo, que incorporó luego en el mercado y ahí ha evolucionado mucho. Han ganado potencial ofensivo y defensivamente siguen siendo un equipo tremendamente sólido". Sobre su equipo dijo que "hemos evolucionado en general, creo que hacemos muchas cosas bien, que nos adaptamos a los diferentes escenarios mejor". Recordó de ese partido de la primera  vuelta que "fue bastante cerrado, dominamos la pelota, pero no sentí que domináramos el partido. El rival estuvo a gusto, nosotros también y nos hicimos poco daño. Como ahora somos mejores trataremos de generar más que ese día".

Aseguró que el Burgos de Julián Calero "se ha ganado el respeto dentro de la categoría" porque "están haciendo las cosas realmente bien y esa es mi preocupación". Albés quiere que sus jugadores "sientan lo que puede pasar el domingo, en acertgar en el plan que vamos a tener y contar con un plan B por si se dan otras circunstancias".