Emilio Sáez destaca el "fin social" del Plan de Empleo

Redacción
-

El alcalde, junto a la concejala de Formación y Empleo, Amparo Torres, ha dado la bienvenida a las personas que participan en la I fase de la nueva acción laboral

El alcalde, Emilio Sáez, da la bienvenida a los participantes en el Plan de Empleo.

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha destacado el "fin social" del Plan de Empleo a través del que "construir una ciudad más igualitaria con el acceso al empleo". Así lo ha señalado Sáez Cruz, junto a la concejal de Formación y Empleo, Amparo Torres, que han dado la bienvenida a las personas que han iniciado su itinerario con la correspondiente formación en Prevención de Riesgos Laborales.

"Con esta iniciativa, además de mejorar los colegios y los espacios públicos, contribuyendo a mejorar el bienestar de la ciudadanía, las personas participantes amplían su capacitación y se fomenta el empleo", ha apuntado el alcalde, recordando que el Plan de Empleo es fruto de la labor conjunta entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación y el Ayuntamiento de Albacete.

El Plan de Empleo se realiza en dos fases y permitirá la contratación de 309 personas. Del total de 288 puestos ofertados, 170 están destinados a trabajadores y trabajadoras de inserción, además de 50 plazas de ayudantes de oficios, 15 puestos de oficiales de albañilería, 10 oficiales de pintura, dos publicistas y dos monitores de informática, entre otros.

Cabe destacar que en este proceso selectivo tienen prioridad las mujeres, dando cumplimiento al porcentaje del 55% previsto por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. Además, se reserva el 15% de los puestos de trabajo a mujeres que tengan la condición de víctima de violencia de género. El 25% de los contratos están reservados a personas en situación de exclusión social, y el 7% del total para personas con discapacidad igual o superior al 33%.