Albacete Basket y CB Almansa vivirán un mes clave

Juan Carrizo
-

La lucha por la permanencia tendrá el 20 enero el derbi entre ambos conjuntos para cerrar la primera vuelta

Albacete Basket y CB Almansa vivirán un mes clave - Foto: Rubén Serrallé

El mes de enero se presenta cargado de partidos para el Bueno Arenas Albacete Basket y el BarValencia CB Almansa con Afanion, que vivirán un apasionado derbi el próximo 20 de enero en el Polideportivo Municipal almanseño, en lo que será la última jornada de la primera vuelta.

En un mes, antes del parón para la Copa Princesa, ambos conjuntos disputarán seis partidos que marcará el último tercio de la competición. La lucha por mantener la categoría está siendo complicada. El Albacete Basket, además del peaje como novato en la categoría, ha tenido que lidiar con una plantilla corta. El CB Almansa, en el año del cambio tras la brillante trayectoria de Rubén Perelló al frente del equipo, iba por buen camino pero las lesiones y un bajón de las últimas jornadas de 2022 han complicado la clasificación. En ambos casos, la falta de jugadores interiores específicos han podido ser clave.

El Bueno Arenas Albacete Basket acabó el 2022 en la decimosexta plaza, tercero por la cola, es decir, en puestos de descenso, con un balance de tres victorias y 11 derrotas en las 14 jornadas disputadas. En las últimas jornadas se jugó muy bien contra Força Lleida y Estudiantes pero se perdió, para cerrar el año sin opciones frente al Leyma Coruña. Un poco más arriba acabó el CB Almansa, en el puesto 14 con un triunfo más, cuatro, y 10 derrotas, aunque peor racha, con cuatro derrotas consecutivas, dos muy severas fuera de casa, con el 101-55 cosechado ante el HLA Alicante y el 79-53 ante el Gipúzcoa.

Albacete Basket y CB Almansa vivirán un mes claveAlbacete Basket y CB Almansa vivirán un mes clave - Foto: Rubén SerralléEl equipo de la capital ya ha realizado su primer movimiento en el mercado, con la marcha de Raiquan Clark y la llegada de un cinco como Dimakopoulos, un jugador de 2,18 que debe fortalecer el juego interior de los manchegos, que en febrero recuperaran al lesionado Jorge Mejías y se espera que realizan alguna incorporación más en estos días.

El BarValencia CB Almansa perdió posiblemente para lo que resta de temporada al pívot Robinson Idehen, que sufrió una fractura abierta de tibia y peroné en el calentamiento del encuentro frente al Oviedo, lo que le obligó a pasar por el quirófano. En su parte médico se indicaba que el jugador «estará varios meses» sin jugar «debido a la gravedad de su lesión». También tiene lesionado a su otro pívot, Marvin Ogunsipe, que se torció un tobillo en septiembre y sigue arrastrando molestias que le han hecho perderse los tres últimos partidos de 2022.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))