Más cerca del cielo

C. Guzmán
-

Horacio Llorens y sus dos compañeros sobrevolaron en parapente el K2, la segunda montaña más alta del planeta

Horacio Llorens, en pleno vuelo sobre las montañas del Himalaya. - Foto: Red Bull

Conocido como el rey del parapente español, el hexacampeón del mundo Horacio Llorens consiguió recientemente una nueva gesta a su extenso palmarés en esta disciplina deportiva.

El albacetense había completado hasta ahora hazañas con gran eco. Fundió su parapente con la aurora boreal, cruzó el océano Atlántico, Madagascar y África de norte a sur, voló sobre el Himalaya y sobre un volcán activo y, por si fuera poco, batió el récord mundial Guinness de Infinity Tumbling con 568 loopings consecutivos. 

 Llorens ha vuelto a hacer historia junto a sus compañeros Ramón Morillas y Tom de Dorlodot completando el  Grand Slam del Parapente (Mustagh Tower, K2, Broad Peak y Gasherbrum) en 24 horas, volando bajo cero a 8.611 metros de altura. 

Llorens y De Dorlodot sobrevuelan las montañas del Himalaya.
Llorens y De Dorlodot sobrevuelan las montañas del Himalaya. - Foto: Red Bull
El K2 es conocido entre los alpinistas por ser la montaña más peligrosa del mundo. Situada en Pakistán, en el sistema de los Himalayas, el K2 tiene una altitud de 8.611 metros, lo que la convierte en la segunda montaña más alta del planeta, solo superada por el Everest. 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)