Carolina Rubio será coronada Reina de las Fiestas rodenses

Redacción
-

El acto dará comienzo este sábado a las 22:30 en la pista municipal del parque Adolfo Suárez

Imagen de archivo de un acto anterior de la coronación de la Reina y Damas rodenses. - Foto: Ayuntamiento

Este sábado, 22 de julio, la pista municipal del parque Adolfo Suárez acogerá el tradicional acto de presentación de la reina y damas de las Fiestas Mayores de La Roda 2023.

Como marca la costumbre, el sábado previo al inicio de las fiestas mayores, La Roda celebra uno de sus acontecimientos más señalados, la presentación de la reina y damas, jóvenes y niñas de la localidad que representarán a su pueblo durante estos días grandes.

El acto, presentado por la periodista Yolanda Atencia, dará inicio a las 22:30; estando previsto que la velada se cierre con la actuación musical de la orquesta Hawai.

Carolina Rubio Molina, será coronada reina de las fiestas esta noche del sábado, la acompañarán conformando la corte de honor:    Carmen María Ojeda Tébar, Andrea Flores Salvador, Clara Coronado Martínez, Nuria Lozano Fernández; Elsa Moreno de la Guía, Ángela Marqués Martínez, Lucía Gallego Vinuesa y Gema Carrilero Alarcón.

Un año más, la labor de poner melodía a este acto emblemático correrá a cargo de la Banda Municipal de Música de La Roda. Una velada en la que al igual que se da la bienvenida a la nueva corte de honor, se despide con cariño a grupo de jóvenes y niñas que han disfrutado de este singular protagonismo y que ahora ceden el puesto a quienes les sucederán durante un año en dicho desempeño.

El próximo sábado día 29 de julio comenzarán las fiestas patronales. Días grandes para el municipio rodense que se prolongarán hasta el domingo 6 de agosto.