10 Novelas negras para el verano

Agencias
-

Los calores estivales son propicios para disfrutar de un buen 'thriller' repleto de intrigas y crímenes atroces

10 Novelas negras para el verano

Toni Hill, Michael Connelly, Don Wislow, Camilla Lackberg, Lorenzo Silva o Rosa Ribas firman algunas de las novelas negras publicadas en las últimas semanas, lecturas sobre intrigas y crímenes muy adecuadas para llevar en la maleta durante este caluroso verano. Las siguientes obras son 10 de estos thriller que han llegado recientemente a las librerías en español y que se han convertido en auténticos libros de cabecera para un estío que se prevé tórrido y pasado por la lectura. Un género que toma fuerza en los meses veraniegos como antídoto contra el aburrimiento y las noches en vela a causa de la canícula.

El último verdugo. Toni Hill (Grijalbo)
Una de las voces destacadas del género negro ambienta esta novela en la Barcelona actual, donde una serie de brutales asesinatos desconciertan a la Policía. Los cadáveres presentan una extraña marca en la nuca, y junto a ellos aparece siempre una nota con un mensaje enigmático: «Alguien tiene que hacerlo». Aunque parezca imposible, un asesino en serie está ajusticiando a sus víctimas con un garrote vil, el mismo instrumento usado por los verdugos siglos atrás y considerado la máquina de matar más cruel.

El nido del cuco. Los crímenes de Fjällbacka. Camilla Läckberg (Maeva)
Con 30 millones de ejemplares de sus libros vendidos en más de 60 países, la autora sueca publica una nueva entrega de esta serie ambientada en su localidad natal, en la que un famoso fotógrafo es brutalmente asesinado en una sala de exposiciones mientras que en la casa del supuesto ganador del premio Nobel de Literatura sucede una sangrienta tragedia.

Estrella del desierto. Michael Connelly (ADN)
Este maestro estadounidense del género policíaco reúne en su último trabajo a dos de sus personajes más conocidos, Harry Bosch y Renée Ballard, que intentan dar caza a un psicópata que acaba de asesinar a toda una familia. El nuevo desafío para ambos es que deberán dejar de lado viejos resentimientos y recelos para volver a investigar en equipo y dar alcance a un peligroso criminal que esta suelto.

La ciudad de los sueños. Don Winslow. (HarperCollins)
Tras el éxito de Ciudad en llamas, llega la segunda y explosiva entrega de la trilogía de Don Winslow, uno de los autores de novela negra más leídos. Danny Ryan, un joven capo de la mafia irlandesa, ha abandonado la Costa Este tras la muerte de su esposa y se ha instalado en California. Cambiar de aires le ha sentado bien; en su nueva base, su poder no han cesado de crecer. 

No huyas. Sandrone Dazieri. (Alfaguara)

Un thriller que juega con la debilidad de las fronteras morales al incluir denuncia política y social y en el que retrata un país abonado a la corrupción que rinde pleitesía a los poderosos, pero en el que sigue existiendo la posibilidad de redención moral.

Un trago antes de la guerra. Dennis Lehane. (Salamandra)
Los detectives privados Patrick Kenzie y Angela Gennaro asumen un encargo del senador Sterling Mulkern en apariencia simple: descubrir el paradero de una mujer de la limpieza que, según parece, ha sustraído documentos confidenciales de su despacho. Un trago antes de la guerra es una trepidante y violenta opera prima en la que Lehane enlaza batallas sangrientas entre bandas callejeras, asesinatos, racismo, prostitución infantil y corrupción política.

Púa. Lorenzo Silva. (Destino)
Lorenzo Silva sigue discurriendo por la senda del thriller con una obra sobre la guerra sucia y las consecuencias que tiene la lucha por medios ilícitos contra quienes tratan de socavar la convivencia a través del terror. La novela versa sobre un antiguo agente secreto con ganas de olvidar, pero que tiene que hacer frente a un pasado del que llevaba huyendo desde hacía mucho tiempo. Ahora, despojado del escudo de su organización, tendrá que vérselas con sus acciones: participó en la guerra sucia del Estado, convencido de su causa, que no es otra que la de defender una sociedad democrática y a las víctimas del terrorismo.

Sundial. Catriona Ward. (Alianza)
Ganadora del premio a la mejor novela que otorga la asociación International Thriller Writers, esta novela cuenta cómo Rob casi consigue la vida normal que ansiaba, con un marido, dos hijas y una bonita casa en las afueras, pero bajo ese barniz de normalidad, la mujer teme por su familia. En casa, Irvin le ha levantado la mano más de una vez, pero ese es el menor de sus problema. Su hija Callie ha intentado asesinar a su otra hermana.

La rebelión de los buenos. Roberto Santiago. (Planeta)
Tras su debut en el género negro, el exitoso escritor de literatura infantil y juvenil habla de los buenos, aquellas personas que deben actuar para impedir el triunfo del mal. A través de un despacho de abogados, el personaje se enfrentará a una multinacional y al sistema.

Nuestros muertos. De Rosa Ribas. (Tusquets)
La poderosa narración de Rosa Ribas regresa con el último volumen de la trilogía que, con la llegada de Nuestros muertos, completa a Un asunto demasiado familiar y Los buenos hijos. Se trata de una serie policíaca contada a través de una familia disfuncional que guarda secretos y que incluso tiene que hacer frente a enfermedades mentales.