Hoy se manifiestan en Madrid y el jueves en Albacete

J.G.
-

Los representantes de los sindicatos se mantienen firmes, aunque no entienden la posición del Ministerio de Justicia que ni siquiera quiere sentarse a negociar hasta que se forme un nuevo Gobierno tras las elecciones

Los funcionarios de la Administración de Justicia volverán a protestar frente a las puertas del Tribunal Superior de Justicia. - Foto: R.S.

Desde que iniciaron sus protestas el pasado mes de abril y a pesar de llevar en huelga indefinida desde el mes de mayo, los funcionarios de la Administración de Justicia no han conseguido ninguna de sus peticiones y las conversaciones con el Ministerio de Justicia han sido mínimas.

La última de ellas se produjo después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara las elecciones del próximo 23 de julio, como recordaba el representante de UGT, Antonio Marín. «En la última reunión dijeron que hasta después de las elecciones no va a haber negociación y ellos siguen en sus 13. La situación sigue igual, ni nos convocan para negociar, ni tienen intención de convocarnos. Por parte del Gobierno no han movido ni un milímetro, ellos siguen en su postura de que hasta después de las elecciones no negocian, la postura del Gobierno es inamovible».

Algo que Marín no entiende. «Es una huelga que lleva dos meses y es muy duro, la situación es muy complicada porque la justicia está paralizada, los procuradores se están quejando, los abogados se están quejando, los ciudadanos se están quejando y no entendemos que el Gobierno tenga una postura tan inamovible, es un muro contra el que chocas. Les decimos que negocien, pero no quieren negociar nada».  

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)