'Pollos sin cabeza' analiza las bambalinas del fútbol en HBO

SPC
-

Protagonizada por Hugo Silva, esta comedia relata la vida de Beto, un exfutbolista y actual representante de jugadores que acaba de establecerse por su cuenta montando su agencia

Beto intenta mantener un equilibrio entre su delirante mundo profesional y su inestable vida personal con la ayuda de su novia Sonia.

El actor Hugo Silva se mete en la piel de un representante de futbolistas «con buenas intenciones pero algo macarra», y firma un papel casi hecho a su medida en Pollos sin cabeza, la nueva serie de HBO, cuya primera temporada se estrenará el próximo 28 de abril.

Una producción que fue presentada hace unos días en el Festival de Cine de Málaga y que ha sido creada por Jorge Valdano Sáenz y Pablo Tébar a partir de una idea de Carolina Bang y Álex de la Iglesia, con la curiosidad de que, según explica Bang, no son para nada futboleros, pero les han llamado mucho la atención las bambalinas de la industria del fútbol.

Valdano ha trabajado en un guion que, en forma de comedia, se mete en los entresijos de los clubes tomando como base tanto a los agentes de los jugadores como a directivos y a los propios futbolistas; en todo caso, recreando clubes «imaginarios» aunque el Madrid es el objetivo de los fichajes, «pero no se le llama Real Madrid», detalla el guionista.

En el primer capítulo, por ejemplo, se escuchan frases como «la ilusión del pendejo es vestir de blanco», pero en ningún momento se alude a ningún club, aunque una de las escenas con un entrenamiento de fútbol está rodada en el estadio Alfredo Di Estéfano de la Ciudad Deportiva Valdebebas del Real Madrid, pero los jugadores llevan camisetas de color naranja.

En pantalla se ven algunas curiosidades, como un cameo del padre del guionista, Jorge Valdano, que se sienta en una mesa con «el gran enemigo» de Beto, el papel de Hugo Silva, interpretado por Miguel Ángel Solá, citando una anécdota protagonizada por Maradona.

«Estoy muy orgullosa de la serie, la disfruto mucho y me ha gustado mucho el proceso», explica la productora, mientras que el guionista admite que, mientras iba avanzando el proceso de creación de la serie, «vimos que a Hugo Silva le encajaba como un guante este personaje lleno de buenas intenciones pero con ideas compulsivas, con naturaleza macarra».

El director, Rodrigo Gallardón, afirma que es un trabajo en el que comenzó «con unos objetivos claros». «Queríamos una comedia con personajes humanizados, y contar el entorno del lujo y la decadencia de toda esta industria».

Jorge Valdano subraya que todo se ha hecho con el máximo cuidado de los mensajes a los clubes, y la trama de comedia se centra en los jugadores «desde el máximo respeto a las instituciones» y en contar «historias humanas» con personajes cruzados de fondo.

La serie se ha rodado por completo en Madrid capital y sus alrededores, e inicialmente se pensó en el título de Monos con pistola. Hugo Silva y Miguel Solá comparten pantalla con Dafne Fernández, Óscar Casas, Gorka Otxoa, Kira Miró y Diogo Sales, entre otros.

La trama gira en torno a la vida de Alberto Martín Ruiz, un exfutbolista y actual representante de jugadores al que todos llaman Beto, que acaba de establecerse por su cuenta montando su propia agencia de representación.

Beto intenta mantener un equilibrio entre su delirante mundo profesional y su inestable vida personal con la ayuda de su novia Sonia, pero justo cuando las cosas empiezan a funcionar, llega el desastre, ya que su jugador más potente se va con otro representante, y se tiene que enfrentar a una crisis importante.