Muere Andreas Brehme, campeón del mundo con Alemania en 1990

Europa Press
-

El internacional germano, encargado de anotar el penalti que dio el tercer título a la 'Mannschaft' en la final contra la Argentina de Maradona, fallece a los 63 años por un ataque al corazón

Muere Andreas Brehme, campeón del mundo con Alemania en 1990 - Foto: Action Images

El alemán Andreas Brehme, autor del gol que dio el Mundial de 1990 a su selección y que jugó en el Real Zaragoza, ha fallecido a los 63 años a causa de un ataque del corazón, según confirmó a la agencia 'dpa' su pareja Susanne Schaefer.

"Con profunda tristeza anuncio en nombre de la familia que mi compañero Andreas Brehme ha fallecido de forma repentina e inesperada durante la noche tras sufrir un paro cardíaco. Les pedimos que respeten nuestra intimidad en este difícil momento y se abstengan de hacer preguntas", rezaba el comunicado de Schaefer.

El lateral fue 86 veces internacional con Alemania y fue el encargado de anotar el penalti que dio su tercera Copa del Mundo a la 'Mannschaft' en la final del Mundial de 1990 ante la Argentina de Diego Armando Maradona. Como curiosidad, pese a ser zurdo, no dudó en lanzar con su pierna diestra, algo que hacía con asiduidad.

Muere Andreas Brehme, campeón del mundo con Alemania en 1990
Muere Andreas Brehme, campeón del mundo con Alemania en 1990 - Foto: Action Images

El de Hamburgo jugó otros dos Mundiales, perdiendo la final del de 1986 en México contra Argentina, y también estuvo en el de Estados Unidos en 1994. A nivel de clubes, pasó por el Bayern Múnich y el Kaiserlautern, con los que ganó la Bundesliga, y brilló con el Inter de Milán, donde compartía equipo con sus compatriotas Lottar Mathaus y Juergen Klinsmann y con el que ganó la Serie A en 1989 y la Copa de la UEFA en 1991. Además, tuvo un breve paso por el fútbol español, en las filas del Real Zaragoza, en el que estuvo una temporada antes de volver al Kaiserlautern.