Tierraseca se incorporará a su puesto de funcionario

Teresa Roldán
-

El delegado del Gobierno, hasta hoy que el BOE publica su cese, asegura que está disponible «para seguir trabajando por el proyecto del PSOE, de Sánchez»

Francisco Tierraseca en un acto del Gobierno central. - Foto: Arturo Pérez

Fue precisamente ayer cuando se confirmó el cese de Francisco Tierraseca como delegado del Gobierno de la nación en Castilla-La Mancha, con el nombramiento en su lugar de Milagros Tolón, y será hoy cuando se haga oficial con la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Tierraseca se incorporará por lo tanto a su puesto de funcionario, salvo que en los próximos días el Gobierno decida otro puesto de responsabilidad para él. «Ahora lo que hago es cederle el testigo a una compañera de trabajo, a una amiga, pero sobre todo, a una mujer con la que comparto un proyecto político para la región».

El todavía delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, hasta que se publique su cese en el BOE, afirmó de esta última etapa política que «han sido cinco años intensos, pero durante los que ha sido un auténtico honor representar, primero en la Subdelegación de Albacete, al Gobierno del presidente Pedro Sánchez, y durante los cuatro años de la anterior legislatura como delegado del Gobierno en la región».

Asegura que tiene muchas opciones laborales y posibles destinos donde seguir trabajando como servidor público, al tiempo que se muestra «disponible para seguir trabajando por el proyecto del PSOE, y sobre todo, del proyecto del secretario general Pedro Sánchez en la región, en Albacete, desde cualquier sitio».

Funcionario de carrera del cuerpo de profesores de Secundaria, profesor de FPy funcionario de la Administración General del Estado, Francisco Tierraseca baraja ahora estas opciones para incorporarse como funcionario, argumentando que «me debo al servicio público, que es lo que más me gusta hacer, y lo hago desde la gestión política, pero también desde mi faceta profesional». 

Logros. Además, Tierraseca insistió en mantener claro y vivo su compromiso con el proyecto político del PSOE «para poder desarrollarlo», porque insistió en que «durante la pasada legislatura le ha sentado bien a Castilla-La Mancha y a la provincia de Albacete porque se han conseguido logros no sólo sociales, sino que también se han desbloqueado muchas cuestiones en materia de infraestructuras, como que por primera vez se haya puesto en marcha el proyecto de la A-32; la ampliación y reforma de las depuradoras de Almansa y Albacete; hemos logrado reforzar la digitalización de los ayuntamientos más importantes de la región». 

En su opinión «hemos dado un salto cualitativo muy importante en cuanto a las inversiones realizadas por el Gobierno de España en toda Castilla-La Mancha», agregó el dirigente socialista.

(Más información en la edición impresa y en la APP de la Tribuna de Albcete: (https://latribunadealbacete.promecal.es))