Fidel: "El contexto es el idóneo para seguir rindiendo"

Juan Carlos Picurelli
-

El extremo ha sido presentado en el Carlos Belmonte junto a Antonio López Alfaro y Juanito, viene para aportar su experiencia y con ganas de sacar al Alba de la mala dinámica

Juanito, Fidel Chaves y Antonio, en un momento de la presentación. - Foto: J.C.P.

Junto a los embajadores del club Juan Ignacio Rodríguez 'Juanito' y Antonio López Alfaro, así ha presentado el Albacete Balompié a Fidel Chaves. El extremo llegaba en el último día de mercado tras rescindir con el Elche y firmaba con los blancos hasta 2025.

El futbolista de 34 años viene para aportar su experiencia, esa que le otorgan el haber disputado 150 partidos en Primera y 288 en la Categoría de Plata.

Fidel en sus primeras palabras reconocía que su idea era terminar su contrato con el Elche, pero "me comunica el entrenador un par de semanas antes que existía la opción de salir y que deportivamente tal vez no iba a contar con tanto protagonismo como anteriormente". El jugador asegura que se quedó sorprendido, porque "había disputado muchos partidos en la primera vuelta, más de la mitad como titular, pero son situaciones de fútbol. Viví con un poco de estrés esos últimos día de mercado, salieron varias opciones y creo que la que más me atraía fue el Albacete. Por equipo, por ciudad, por historia. Es un equipo que me puede venir muy bien y puedo aportar mi granito de arena, para hacerlo más grande. Vengo para ayudar desde la situación que toque y desde el lugar que me toque".

En menos de 48 horas, Fidel se ejercitaba por primera vez con sus compañeros y debutaba al día siguiente contra el Cartagena. Ahora, más asentado, trabaja para adaptarse rápido a lo que quiere Rubén Albés. "En estos primeros días hemos estado liados, conociendo a los compañeros, al entrenador, queda lo más importante de la temporada y quiero ayudar al equipo en lo que toque".

El de Minas de Riotinto debutaba en el fútbol profesional con el Recreativo de Huelva en 2010, a los pocos partidos, pisó el Belmonte por primera vez y hizo uno de los goles del Recre en la victoria de su equipo por (1-3). Una situación que recuerda a la perfección. "Era prácticamente un niño. Fue uno de mis primeros partidos en Segunda. Tuve la suerte de marcar y fue importante de cara a quedarme en el primer equipo del Recreativo. Guardaba un cariño especial siempre que volvía a este campo, ya que fue uno de los días más importantes para mi carrera. El primer gol lo marqué al Córdoba y el segundo lo hice aquí en Albacete. Le guardaba mucho cariño a este campo y ahora le tendré más cariño todavía".

El domingo contra el Racing y si tiene la oportunidad, Fidel estaría encantado de ver puerta "ojalá pueda celebrar algún gol, pero soy de esos jugadores que prioriza el éxito colectivo antes que el individual. Estoy convencido de que si me encuentro bien y respetan las lesiones, los goles y asistencias llegarán. Ahora lo importante en esta situación es sacar un partido, cortar esa racha negativa, para que todos cojamos confianza. A nivel de juego el equipo está mostrando buenas sensaciones, pero nos falta ese resultado para soltarnos un poquito más y es el objetivo que nos marcamos a corto plazo".

Fidel reconoce que nunca se había visto en una situación como la que le ha tocado vivir en este final de mercado invernal, y tenía varias ofertas sobre la mesa. La cercanía con Elche y el estilo de juego del Alba, le hicieron decantarse por la oferta de los blancos. "El Albacete el año pasado hizo una temporada fantástica, tiene un fútbol muy atractivo, con asociación y jugadores determinantes en la categoría. Futbolistas de un nivel altísimo, que a nivel de resultados este año no está donde la temporada anterior. La Segunda es una categoría muy igualada, pero el contexto futbolístico de aquí, es el que más se adaptaba a la hora de tomar una decisión. Creo que la idea de juego de Rubén Albés es muy buena. Esta temporada el Albacete ha merecido mucho más, en muchos partidos. Lo he visto en varias ocasiones. Las referencias eran todas positivas y el contexto y los compañeros creo que son idóneos para seguir rindiendo".