Arranca en La Roda el Campeonato de España de Cetrería

Juan Carrizo
-

Se espera la participación de más de 120 competidores, en una competición que se desarrollará en tres campos de vuelo y seis categorías

Imagen del Campeonato de España celebrado en 2021 en La Roda. - Foto: José Miguel Esparcia

El Campeonato de España de Cetrería arranca hoy en La Roda, después de que ayer ya se celebrasen distintos actos que hoy tendrán su continuidad en la Ermita de San Sebastián, donde se desarrollarán durante los días de la competición diferentes exposiciones y conferencias.

Hoy viernes, a las 19,45 horas habrá una conferencia a cargo de Sonia Janovská sobre «Mujeres Cetreras. Estrategias para la igualdad». Antes, se le entregará a Janovská el galardón 'Marcelle Parmentier'. A las 20,30 horas se inaugurará la exposición a cargo de Rafael Hernández Mancha 'Ulrike Marcik: Una vida dedicada a la Cetrería'. Para el sábado está previsto un reconocimiento a una nueva promoción de jueces de cetrería; la entrega del recién creado  premio 'Don Luis Pérez Plaza', con el que en esta primera edición se homenajea a este delegado nacional de jueces de cetrería fallecido recientemente y que se convertirá en un reconocimiento en cada edición. También se sorteará un cuadro (cedido por Francisco Álvarez), cuya recaudación se destinará a la Asociación de Enfermos de ELA.

En lo que se refiere a la competición, se desarrollará durante tres días en tres campos de vuelo y con la disputa de seis categorías: el II Campeonato de España Altanería a Paloma; el XXIII Campeonato de España de Altanería con perro de muestra; el XV Campeonato de España bajo vuelo Harris; el XV Campeonato de España bajo vuelo Azor; la III Copa de Bajo vuelo con perro de muestra; y el VIII Campeonato de España de pequeñas aves a codorniz.