'El Brujo' adelanta dos meses la primavera cultural de Hellín

E.F.
-

La obra 'Cómico' abrirá en viernes 13 un programa con teatro, danza, música y literatura que se prologará hasta finales de mayo

Rafael Álvarez, 'El Brujo'. - Foto: Y.R.

Un buen brujo puede conseguir casi todo lo que se proponga con sus poderes mágicos. Por ejemplo, que el invierno se acabe mucho antes de lo previsto y la llegada de la primavera se adelante algo más de dos meses, con los regalos de Reyes todavía recién estrenados.

De hecho, ésta es la proeza que  acaba de conseguir el conocido actor y dramaturgo conocido como Rafael Álvarez, El Brujo, quien abrirá la programación cultural de primavera en Hellín el próximo viernes 13 de este mes de enero con su nuevo obra titulada Cómico.

Esta obra será la que abrirá el programa que presentó ayer en rueda de prensa la concejal de Cultura del Consistorio hellinero, Fabiola Jiménez,  y que se prolongará hasta finales del mes de mayo con una abundante oferta de teatro, música, danza y literatura.

En lo tocante a la obra Cómico,  se trata de un resumen de lujo «de la carrera de un veterano actor que cuenta con más de una década de experiencia sobre las tablas», destacaba la responsable municipal de Cultura, quien recordó que la representación tendrá lugar a las nueve de la noche en el Teatro Victoria, con la entrada a cinco euros.

La obra, en palabras de su intérprete, es un «almagre» de su carrera. De la misma forma que un «almagre» es el boceto que hace el pintor antes de ejecutar al fresco su pintura, el cual queda oculto bajo  los colores de la obra, Cómico cuenta la tramoya, el andamiaje que hay detrás de los montajes que le han dado su fama a Álvarez.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)