La Roda entrega este jueves los Premios Contigo

Redacción
-

El alcalde, Juan Ramón Amores, y la concejal Eva Perea dieron a conocer la lista completa de las 12 personalidades y entidades reconocidas en esta edición

Juan Ramón Amores y Eva Perea. - Foto: Ayto. de La Roda

Por tercer año, el Ayuntamiento de La Roda entregará sus Premios Contigo, unos galardones con los que se pretende reconocer a entidades, personas o colectivos que «contribuyen con su labor diaria a crear un mundo mejor», explicó el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, junto a la concejal de Servicios Sociales, Eva Perea.

Según informa el Ayuntamiento de La Roda en una nota de prensa, la entrega de los reconocimientos  tendrá lugar mañana a las 19,30 horas, en el auditorio de la Casa de la Cultura. Durante el acto, se van a entregar 12 reconocimientos que se corresponden con 10 categorías.

«Es una gala en la que pretendemos reconocer, tanto con propuestas de alcaldía como con las de nuestras entidades locales, la labor social de personas que trabajan por los demás. Se trata de quienes, bien a título individual o formando parte de colectivos, asociaciones o empresas adquieren un compromiso con nuestra sociedad, basado en la humanidad y la solidaridad con el objetivo de hacer de éste un pueblo mejor, en definitiva, un país mejor», explicó Perea.

Por su parte, el alcalde indicó que el eslogan de este año es, «contigo, este mundo es mejor, contigo es más solidario, contigo es más igualitario y más sostenible, un mundo donde crecer» porque   los premios reconocen «historias que reconfortan, de superación, noticias buenas, que ponen de manifiesto la bondad que hay en este mundo y el compromiso de todos estos reconocidos».

Así, el Ayuntamiento de Manzanares recibirá el Premio Contigo al Ayuntamiento más Comprometido; el del Medio de Comunicación Implicado será para Teleroda; Fecam, por su parte, será la destinataria del Premio Contigo a la Entidad Comprometida. 

A Carolina Alonso, primera alcaldesa de España con parálisis cerebral, le será otorgado el Premio Contigo al Compromiso Político; el premio al Jubilado es para el ilustre rodense Adolfo Martínez; la Asociación Juvenil La Rokosa, recibirá el Premio Contigo al Voluntariado. 

El Premio Contigo a la Acción Social será para la Fundación Gema Canales y en la categoría de Premio Especial, se reconocerá a Raúl González Charco, que evitó el atragantamiento de un niño en una  procesión de Semana Santa.