El Tobarra CB sumó su sexta victoria en Fuenlabrada

Redacción
-

81
CB Fuenlabrada
93
Tobarra CB
Finalizado
El equipo tobarreño que entrena Jorge Montané finaliza el 2023 de forma positiva y en la mitad de la tabla

La plantilla del Tobarra CB celebra la victoria en Fuenlabrada. - Foto: Tobarra CB

El Tobarra CB logró la sexta victoria de la temporada y consiguió igualar el número de victorias y derrotas, para situarse en mitad de la tabla y terminar el año de forma muy positiva.

El partido arrancó igualado y así discurrió así durante los tres primeros cuartos. Los ataques se imponían y la ausencia de rigor defensivo favoreció inicialmente a un Tobarra CB que mantenía una cierta ventaja en el marcador al final del primer parcial (22-27).

En el segundo cuarto, la relajación en defensa causó mella a un Tobarra CB que además de pasar dificultades para controlar el ímpetu del joven conjunto fuenlabreño, tenía problemas para controlar el rebote, lo que posibilitó más opciones de tiro a su rival. Los locales mantuvieron su ritmo anotador y se fueron uno arriba al descanso (44-43).

Tras el paso por vestuarios, el Tobarra CB salió mucho más concentrado, frenando el desequilibrio en el rebote. Sin embargo, este control no era suficiente para coger ventaja en el marcador. Al final del tercer cuarto, la igualdad seguía siendo máxima (62-63).

En el último parcial, el Tobarra CB impuso su superioridad gracias al acierto anotador que rompió definitivamente el encuentro. El CB Fuenlabrada pecó de inexperiencia cuando se vio detrás en el marcador y la precipitación en sus acciones condujo al conjunto madrileño a cometer diversas pérdidas de balón que llevaron al Tobarra CB a imponer su superioridad y vencer por 81-93.

Con esta victoria, el Tobarra CB se coloca en la séptima posición dentro de la clasificación del grupo B de liga EBA. La competición vuelve el día 6 de enero cuando los tobarreños reciban en el pabellón de La Granja a uno de los grandes equipos de la liga: el equipo madrileño de Uros de Rivas.