Piden prisión permanente para la condenada por matar a su bebé

Josechu Guillamón
-

La Audiencia la condenó a 20 años de prisión, pero el Ministerio Público no lo considera ajustado

Imagen del juicio celebrado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. - Foto: EFE

La Fiscalía Provincial de Albacete ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia la sentencia que puso la Sección Segunda de la Audiencia Provincial a la mujer que fue condenada por asesinar a su bebé tras dar a luz en los baños del bar en el que trabajaba como camarera.

Después de ser declarada culpable por el Tribunal del Jurado el pasado 16 de noviembre, la magistrada presidenta condenó a la mujer, el pasado mes de diciembre, a una pena de 20 años de prisión, al considerarla responsable de un delito de asesinato, al entender que acabó con la vida del pequeño que acababa de alumbrar voluntariamente. 

Sin embargo, el fiscal jefe provincial, Juan Francisco Ríos Pintado,  considera que la pena impuesta no está ajustada al delito que cometió la mujer, tal y como explicaba a La Tribuna de Albacete. «Hemos recurrido la sentencia porque consideramos que conforme a la jurisprudencia más reciente la pena que procede en este caso es la de prisión permanente revisable».

En este sentido, Ríos argumenta que «nos encontramos en un caso de asesinato, en el que además concurriría el agravante del artículo 140.1 de que la víctima sea menor de 16 años o se trate de una persona especialmente vulnerable por razón de su edad».

Además añade que «vamos a recurrir por la doctrina jurisprudencial. Lo que viene a decir el Supremo es que el legislador ha querido penar especialmente en dos supuestos, en el que la víctima es menor de 16 años y además tiene el plus de que es un bebé, con lo cual debe ser prisión permanente revisable».

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es