Segundo golpe en pocos días al tráfico de drogas en Tarazona

Redacción
-

La Guardia Civil detiene a un presunto traficante en posesión de 110 dosis de cocaína listas para salir a la venta

Imagen del alijo intervenido por la Guardia Civil. - Foto: G.C.

Efectivos de la Guardia Civil de Albacete han detenido a un vecino de la localidad albaceteña de Tarazona de la Mancha, de 40 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas, interviniéndole 11 gramos de cocaína, envasada, dosificada y lista para su venta.

La persona detenida por la Guardia Civil ya contaba con antecedentes policiales por delitos similares. La actuación policial se produjo a raíz de uno de los dispositivos operativos que la Guardia Civil viene estableciendo en las inmediaciones de los núcleos de población, orientados a controlar la circulación de personas y vehículos sospechosos de traficar con drogas y cometer delitos contra el patrimonio.

En uno de estos dispositivos se procedió a la parada de un vehículo que resultó sospechoso. Tras la identificación de su único ocupante, los agentes del Cuerpo que formaban parte del dispositivo realizaron un registro, tanto del vehículo, como de sus pertenencias, localizando en el interior de una cartera 15 envoltorios de plástico, que contenían 11 gramos de una sustancia de color blanquecino, que tras ser sometida a un narcotest resultó ser cocaína.

A raíz de esta actuación, la Guardia Civil detuvo a esta persona por un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas, y trasladada hasta el acuartelamiento de Tarazona de la Mancha para la instrucción de las pertinentes diligencias.

Con la cocaína intervenida por la Guardia Civil, dosificada y lista para su venta, se podrían haber elaborado unas 110 dosis, que de haber llegado a los ciudadanos hubiesen constituido un grave peligro para la salud pública.