Bernardo Silva: el sueño imposible de Xavi

C. de la Blanca (SPC)
-

El técnico piensa en el luso como sustituto de Dembélé, pero su fichaje se antoja difícil

Bernardo Silva: el sueño imposible de Xavi - Foto: JUSTIN LANE

Desde que Joan Laporta inició su segunda etapa como presidente del Barcelona, el período estival de fichajes suele ser un tramo de sueños en la entidad azulgrana. Las 'palancas' ya lograron el pasado año lo que parecía imposible, sin embargo, el máximo mandatario del club quiere volver a hacer 'milagros financieros' proporcionándole a Xavi Hernández el jugador que más desea:Bernardo Silva.

Resulta imposible pensar que el actual escenario del mercado sea propicio para que el Barça pueda 'birlarle' al City, vigente campeón de Europa, dos de sus principales valedores para la consecución de su primera Champions. Ilkay Gündogan ya está a las órdenes de Xavi, y el técnico pide más refuerzos.

Por eso, según apuntaron ayer varios medios deportivos, el conjunto catalán ya se ha puesto manos a la obra para preparar una oferta de máximos por Bernardo Silva.Desde la entidad piensan que las posibilidades de que la operación llegue a buen puerto para sus intereses son reducidas, pero pondrán toda la carne en el asador. Para convencer al jugador y, sobre todo, al cuadro inglés, desde el club culé cuentan con el dinero recibido por Ousmane Dembélé, Franck Kessié y una hipotética venta de Clement Lenglet.Todo esto, además, bajo el cumplimiento del 'fair play' financiero de LaLiga y sin exceder el límite salarial de la plantilla.

Dura batalla

Mientras tanto, Pep Guardiola dejó ayer claro su postura sobre los rumores que vinculan al futbolista portugués con el Barcelona: «Bernardo Silva es muy importante para nosotros. Queremos que se quede y haremos de todo para ello. Sustituir a estos jugadores es muy difícil, pero quiere estar aquí», aseguró el entrenador catalán en la previa del duelo que medirá a su equipo ante el Arsenal por la disputa de la Community Shield.

El de Santpedor no quiere más bajas de peso en el conjunto 'skyblue'. «Perder a Kyle Walker y Bernardo sería muy difícil. Por eso vamos a hacer todo lo posible para retenerlos», reiteró un preparador que este verano ya ha visto hacer las maletas a dos jugadores importantes como Gündogan y Riyad Mahrez.

Guardiola dejó claro que quiere que «él (Bernardo Silva) se quede, porque él quiere quedarse. Y sí, vamos a hacer todo para que se quede y realmente él quiere estar aquí». Sin embargo, el técnico aclaró que, si en algún momento el luso quisiera salir, empezarían a hablar con el Barça: «No quiero a nadie que no quiera estar aquí. Quiero trabajar con chicos que quieran quedarse y aceptar mis decisiones», sentenció.