La Universidad Popular oferta 32 cursos breves en otoño

Antonio Díaz
-

Entre los 10 nuevos está uno dedicado a la Cultura rusa y ucraniana en el contexto de la historia.

Un momento de la presentación.

El Ayuntamiento acogió la presentación de la oferta de cursos breves de la UP en otoño, con matrícula abierta a partir del 3 de octubre. El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, y la directora de la Universidad Popular de Albacete, María José Jiménez, se encargaron de concretar esa oferta.

Vicente Casañ confirmó que «la Universidad Popular se encuentra inmersa en la celebración de su 40 cumpleaños y ya la semana pasada inició el proceso de matriculación para los cursos largos, la oferta formativa principal, con cursos que van de septiembre a junio, pero  la UP no descansa y prepara, año tras año, tres ofertas de cursos breves de otoño, invierno y primavera».

El del 40 aniversario, dijo, tendrá 5.000 plazas en más de 300 cursos y «como ya tenemos aquí el otoño, se ofertan 32 cursos, de los que 10 son nuevos, con 481 plazas en total, porque la UP se adapta a las tendencias y demandas de la ciudadanía y, para que nos hagamos una idea, tenemos un curso sobre Cultura rusa y ucraniana en el contexto de la historia, que estoy convencido, despertará el interés de la ciudadanía y tendrá su público porque es de máxima actualidad».

Las novedades, indicó, llegarán también con algunas propuestas como «Cocina de Navidad o Mirar el cine, más dos de patchwork y uno que lleva como título La magia de la antropología, pero también  entre estas novedades se ofertan un par de ellos vinculados con el bienestar y psicología, un campo que cada vez tiene más demanda, Gestión del estrés y Sexualidad a partir de los 50».

Las matrículas, dijo Vicente Casañ, se podrán formalizar a partir  del día 3 de octubre.

demanda. María José Jiménez explicó que en función de la demanda se articula la propuesta de cursos, «con 10 novedosos entre los 32 cursos y además, quiero decir que también quedan las últimas plazas libres para los cursos largos, de la oferta anual y animo a la gente que se pase por la Universidad Popular y agote esas últimas plazas»..

Concretó la directora de la UP que cualquier interesado «tiene también toda la información está disponible en la página web, donde podrá encontrar toda y también puede pasar por la José Saramago y  recabar cualquier información y, recuerdo que la Universidad Popular está entre las principales de España, es la más grande de la provincia y, en muchos casos la función que se hace es también social».

Invitó igualmente María José Jiménez a todo el mundo al acto de inauguración oficial del curso, «que se va a hacer el viernes».

En cuanto a la demanda, destacó que «entre los 32 cursos breves, hay 10 que se presentan por primera vez, como hemos dicho, pero también se ha abierto la sección infantil, con tres cursos de talleres de canto y uno más de papiroflexia y  origami, sobre la técnica de utilización del papel para hacer figuras y, desde luego, el de Gestión del estrés, también es de máxima actualidad».

En función de matriculación que se produzca, dijo la directora de la UP, «con sus resultados, se sacará de nuevo en invierno, se repetirá o se estudiarán y sacarán otros nuevos, porque los cursos breves siempre son más novedosos, con más variedad, normalmente, que en los largos».