Miguel y Mario Serrano impusieron su ley en Cartagena

Redacción
-

Los jugadores del Club Bádminton Albacete depararon una gran final individual en la prueba del ranking nacional

Miguel y Mario Serrano posan con sus medallas. - Foto: CB Albacete

Por segunda semana consecutiva, los jugadores del Club Bádminton Albacete se subieron a lo más alto del podio de una prueba del ranking nacional absoluto. 

Si en la anterior ocasión Miguel y Mario Serrano Quereda copaban los primeros puestos de las tres pruebas en las que participaban en el campeonato disputado en Moral de Calatrava, en esta repitieron en la disputada en Cartagena. 

Ambos jugadores alcanzaron la final individual del torneo para vivir así una final entre hermanos. Miguel había accedido al último partido con algunas dificultades en su fase de grupos mientras que Mario había dominado todos sus partidos de esta fase sin ceder un solo set y dando la sensación de encontrarse más fuerte que su hermano. 

La final no defraudó a las expectativas generadas en la grada y deparó un partido muy igualado. El primer set fue para Mario por 21-15, pero a partir de ahí Miguel reaccionó limitando sus errores no forzados y consiguiendo dominar el encuentro poco a poco, hasta llevarse la victoria en los dos siguientes set por 21-16 y 21-17. 

Mario completó su plata en individual con el oro en la prueba de dobles masculinos junto a su habitual compañero Nikita Nikitin (San Fernando Valencia). A pesar de su juventud ambos jugadores van consolidando su juego juntos y cada vez son capaces de mantener un nivel de juego más alto. 

Esta vez les tocó sufrir en una final muy igualada ante jugadores muy experimentados como Ángel Rodriguez, para llevarse la victoria final en el set de desempate por 22-20.