El PSOE albacetense encara las elecciones con optimismo

Redacción
-

Santiago Cabañero, en la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial adelantó que están ultimando los detalles para presentar candidatura en todos los municipios

Imagen de Fran Valera y Santiago Cabañero, en la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial. - Foto: PSOE

 El PSOE de Albacete ultima candidaturas para presentar listas en todos los municipios de la provincia en las próximas Elecciones Municipales, según se adelantó en el transcurso de la última reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial socialista, que se desarrolló en la tarde noche de este viernes en la Casa del Pueblo albaceteña.

El encuentro sirvió para dar a conocer la composición el Comité Electoral que coordinará las distintas áreas del partido de cara a las citas electorales municipal y autonómica del próximo mes de mayo. Según resaltó el secretario general provincial, Santiago Cabañero, el PSOE va a afrontar estas elecciones "en muy buen momento", con altas expectativas de resultados en los distintos municipios de Albacete, incluyendo los de mayor tamaño.

"Aspiramos claramente a revalidar la mayoría absoluta en la comunidad autónoma con Emiliano García Page, como muestra del gran trabajo realizado en todos los rincones de Castilla-La Mancha estos complicadísimos cuatro años", expuso Cabañero, quien consideró que el "voto útil" no es otro que el apoyo al presidente de la región frente al riesgo de un gobierno de coalición entre Partido Popular y Vox.

En la misma línea, el secretario general provincial expuso que el PSOE aspira "incluso a mejorar los resultados de los comicios municipales anteriores en la mayor parte de los municipios de la provincia", por lo que apeló al conjunto del partido a movilizarse "para ganar las próximas elecciones".

Por su parte, el secretario de Organización provincial, Francisco Valera, profundizó en las buenas perspectivas que existen para el PSOE en las distintas comarcas de la provincia, algo que influirá decisivamente para revalidar asimismo el Gobierno en la Diputación de Albacete. También en la comarca de Almansa, "donde esperamos un excelente resultado de nuestras candidaturas para darle la vuelta a los gobiernos de los municipios tanto de Almansa como de Caudete", dijo.

Finalmente, la Ejecutiva aprobó la fecha en la que se celebrará el Comité Provincial que dará el visto bueno a la propuesta de composición de la lista que aspirará por la circunscripción de Albacete a las Elecciones Autonómicas, así como al dictamen de listas del PSOE en la ciudad de Albacete y en los municipios de Almansa, Villarrobledo y Hellín.