La mayoría de los equipos ya están en marcha

Juan Carrizo
-

Los clubes que jugaron 'playoff' son los últimos en arrancar su pretemporada, en una campaña en la que repiten 16 técnicos que acabaron la pasada

El técnico Rubén Albés da instrucciones el año pasado en el inicio de la pretemporada. - Foto: Rubén Serrallé

La evolución en el mundo del fútbol, sobre todo en una Segunda División que sigue sobredimensionada al tener 22 equipos, hace que los tiempos de preparación se hayan recortado.

Habitualmente las pretemporadas se organizaban en seis semanas, algo ahora imposible debido a lo tarde que se termina un curso y lo pronto que arranca el siguiente, pues no hay que olvidar que el convenio asegura a los jugadores un periodo mínimo de descanso.

Varios clubes apenas tendrán un mes de trabajo antes del inicio de la competición, entre ellos el Albacete, uno de los pocos que todavía no se han puesto en marcha.

Adía de hoy ya son 15 de los 22 clubes los que han iniciado su puesta a punto, los más madrugadores Sporting, Elche, Mirandés, Zaragoza y Burgos, que comenzaron su pretemporada el 3 de junio.

El que arrancará más tarde será el Racing de Santander, el 12, aunque del Alcorcón, un recién ascendido, no se tienen noticias. Son precisamente los equipos que han estado implicados en los playoff, tanto de ascenso a Primera como de ascenso a Segunda, salvo en el caso del equipo cántabro, los que más tarde comenzarán, normal porque sus jugadores deben tener también su descanso.

El Alba iniciará su pretemporada el lunes 10, lo mismo que el Eibar, mientras que quedarán por arrancar los recién llegados Eldense y Alcorcón, además del Racing de Santander. Mañana será el día de inicio para el Levante, otro de los que estuvo en la pelea por el ascenso a Primera.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es)