Page anuncia 10 millones más para investigación

E.P.
-

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene prevista la aprobación de esta partida a lo largo del mes de febrero. Está previsto que estas ayudas lleguen a 117 proyectos y más de 800 profesionales de la investigación

Page anuncia 10 millones más para investigación - Foto: Javier Pozo

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene prevista la aprobación a lo largo del mes de febrero de una nueva partida de en torno a 10 millones de euros para investigación en la región.

Así lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su intervención en un acto de presentación de las obras en el campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).

"Creer en la Universidad no es solamente hacer edificios, es apostar por la investigación", ha introducido García-Page durante su intervención. "La semana que viene resolveremos 10 millones más de euros de apuesta por los proyectos de investigación", ha añadido.

La partida de ayudas será publicada a través del Diario Oficial de Castilla-La Mancha y consistirán en ayudas para apoyar proyectos de investigación en las universidades de la región, tanto la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) como la UAH, y de organismos como el Centro Tecnológico Industrial de Castilla-La Mancha (Itecam), según han adelantado fuentes de la Junta a Europa Press.

Está previsto que estas ayudas lleguen a 117 proyectos y más de 800 profesionales de la investigación en Castilla-La Mancha.