La exposición 'Mujeres Referentes' llega a La Roda

Redacción
-

El Centro Cultural San Sebastián acogerá la muestra hasta el 19 de este mismo mes

Inauguración de la muestra 'Mujeres Referentes de Castilla-La Mancha'. - Foto: Ayto. La Roda

Ayer se procedió a la inauguración de la exposición 'Mujeres referentes de CLM' que se ofrecerá en el C.C. San Sebastián hasta el 19 de febrero. Una muestra itinerante impulsada por el Instituto de la Mujer de CLM y que llega al municipio rodense de la mano de la Concejalía de Igualdad.

En la presentación, el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, estuvo acompañado por la delegada provincial de Igualdad, Lola Serrano, y la concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de La Roda, María José Fernández; además de contar con la presencia del equipo técnico del Centro de la Mujer de la localidad.

Explicó Mª José Fernández ser una exposición compuesta de 29 paneles que ofrecen una pequeña reseña biográfica de cada una de estas mujeres y que en su tiempo destacaron notablemente. Matemáticas, juristas, catedráticas, poetas, pintoras, fotógrafas, científicas, filósofas… Todas ellas adelantadas a su tiempo y que la sociedad del momento mantuvo a la sombra y de las que la historiografía ignoró hasta hace poco.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)