La carretera de Jaén dispondrá de carril bici a ambos lados

N.G.
-

El Ayuntamiento mejorará la estética y seguridad de uno de los accesos, con la intención de actuar en todas las entradas

El Consistorio actuará sobre un tramo de 700 metros de la carretera de Jaén. - Foto: Rubén Serrallé

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete aprobó ayer un nuevo proyecto de remodelación de vías en la ciudad. En concreto, tiene intención de mejorar el pavimento y renovar el aspecto de uno de los accesos a la ciudad de Albacete, el de la carretera de Jaén, entre la calle Linares y la intersección con Vereda de Jaén.

Actualmente, la carretera de Jaén tiene un ancho total de 11,80 metros, con dos carriles de 3,65 metros, uno en cada sentido de circulación, y dos arcenes de 2,25 metros, y el Ayuntamiento tiene previsto renovar el pavimento e implantar carriles de uso peatonal y ciclista a ambos lados de la calzada. Por el momento, se trata de una actuación que se realizará en un tramo de 700 metros, pero su objetivo es continuar hasta la intersección con la carretera de Santa Ana.

El concejal de Obras Públicas e Infraestructuras, Julián Garijo, especificó que «aprovechando la extensión de una nueva capa de rodadura se ha considerado conveniente implantar un carril bici a cada lado, con la intención de prolongar éste en próximas actuaciones, hasta la intersección con la carretera de Santa Ana».

En cuanto a la actuación concreta que se llevará a cabo en el acceso a la ciudad por la carretera de Jaén, según se desprende del expediente que se vio en Comisión Informativa y que, posteriormente, pasó por la Junta de Gobierno Local, los carriles que se construirán serán unidireccionales con el uso peatonal y ciclista compartido y tendrán una anchura mínima de 1,50 metros, quedando protegidos de la circulación del tráfico motorizado mediante una franja de un metro de anchura.

 

(Más información en edición impresa)