Abascal advierte a Sánchez de que el pueblo acabará cansándose

EFE
-

El líder de Vox señala que mantendrá "distancia definitiva" con Feijóo y celebra que le incomoden sus palabras sobre el presidente del Gobierno

Abascal advierte a Sánchez de que el pueblo acabará cansándose

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha advertido este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que el pueblo acabará cansándose de quienes traicionan a España y le ha deseado que llegado el momento tenga un juicio justo con jueces y fiscales independientes.

Abascal se ha reafirmado así en el debate sobre la ley de amnistía en la idea de que habrá un momento en el que el pueblo querrá acabar con Sánchez, pese a la denuncia anunciada por el Gobierno por un delito de odio por decir que el presidente "acabará colgado de los pies".

El líder de Vox ha criticado que el PP se sume a su "linchamiento" al tiempo que enseñaba una foto de jóvenes socialistas con una guillotina y una imagen de la cabeza del expresidente popular Mariano Rajoy.

Se ha mostrado convencido de que a Sánchez "no le va a salir gratis" su golpe contra la Constitución, la igualdad de los españoles, el Estado de derecho, el poder judicial, la convivencia, y la prosperidad.

"Pueden estar seguros de que nosotros no les vamos a conceder ninguna amnistía", ha subrayado el líder de Vox, para quien la ley de amnistía que se comienza a tramitar en el Congreso es la "factura con la que el prófugo (Carles) Puigdemont quiere cobrar los votos de sus diputados" y ha reiterado la intención de Vox de hacer todo lo posible para frenarla.

"Si la Constitución prohíbe los indultos generales, no puede permitir algo que va mucho más allá, es de primero de Derecho, pero a ustedes les da igual", ha denunciado el líder de Vox, que se ha negado a aceptar "cualquier tipo de pasteleo" respecto a lo que considera el "mayor acto de corrupción" desde el inicio de la democracia.

Según ha subrayado, la ley de amnistía no solo consagra "la impunidad de los criminales que quisieron romper España y que ahora se preparan para volver hacerlo", sino que también es "un precedente del precio que está dispuesto a pagar Pedro Sánchez".

"España está en almoneda", ha lamentado Abascal que, dirigiéndose al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, le ha preguntado qué está dispuesto a hacer él.

Ha criticado que, detrás de la "pelea teatral" de hoy en el pleno con el PSOE y de su "dura" y "contundente" intervención contra la amnistía, siga sin querer coordinarse con Vox para hacerle frente.

"Están más deseosos de reunirse con el señor Sánchez", ha lamentado Abascal, para quien los populares "han tardado poco tiempo en demostrar que no están a la altura del grave momento que atraviesa España".

Por eso, ha señalado que mantendrá "distancia definitiva" con Feijóo y ha celebrado que le incomoden sus palabras sobre el final que, en su opinión, le espera a Sánchez.

"Eso demuestra que somos necesarios para denunciar este simulacro de oposición", ha recalcado Abascal, para quien Feijóo se ha sumado a la "política 'woke' de la cancelación" y a la de "aquí ya no se pueda decir ni correr a gorrazos ni mantear ni colgar de los pies ni echar a la hoguera".

Sin embargo, ha denunciado, "sí se puede decir que a ustedes les gusta la fruta o ustedes le pueden ofrecer la guillotina al rey y a Rajoy, pero los demás tenemos que estar callados".