Adapei, subcampeón de España de natación por equipos

Redacción
-

Luis Serrano, además de llevarse tres medallas de oro, logró las mínimas en 50 y 100 espalda para estar este verano en el Mundial que se celebrará en Francia, en un campeonato en el que también compitió el Club Deportivo Desarrollo Autismo

La expedición albacetense del Adapei y San Ginés que participó en el Campeonato de España - Foto: Asprona

El Adapei, Club Deportivo de Asprona, logró tres oros, ocho platas y cuatro bronces en el Campeonato de España de Natación organizado por Feddi (Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual) que se celebraron en Torrevieja. Con estos resultados, el Adapei se proclamó subcampeón de España.

Hasta siete clubes de Castilla-La Mancha, pertenecientes a Fecam, participaron en este campeonato, logrando 48 medallas y cuatro mínimas para participante en el Mundial.

Brillante fue la actuación de Luis Serrano, que además de llevarse los oros en 50, 100 y 200 espalda S15, consiguió la marca mínima para acudir al Mundial Virtus que se celebrará este verano en Francia en las pruebas de 50 y 100 espalda. También logró dos mínimas la toledana Iris Agudo.

La expedición del Club Deportivo Desarrollo Autismo de Albacete en el Campeonato de España.La expedición del Club Deportivo Desarrollo Autismo de Albacete en el Campeonato de España. - Foto: CDDA

Fueron 15 los deportistas de Adapei y San Ginés los que compitieron en Torrevieja, junto a sus tres entrenadores y una delegada.

Además de las medallas conseguidas por Luis Serrano, el resto de las preseas fueron para: Enrique González (plata en 50 y 200 braza y bronce en 100 braza), José Ángel (bronce en 50 mariposa), Alejandro González (plata en 50 libres y bronce en 50 espalda), Beatriz Sánchez (plata en 50 libres y 50 espalda) y Eloy Molina (plata en 50 mariposa, 50 libres, 100 mariposa y bronce en relevos 4x100 estilos junto a Alejandro Morell, Raúl Vázquez, Enrique González y Álvaro Martínez).

En este Campeonato de España celebrado en Torrevieja también compitió el Club Deportivo Desarrollo Autismo de Albacete, en su primera participación en este evento y con un gran resultado, pues se trajo nueve medallas y seis récords de Castilla-La Mancha.

Jorge Ortega se metió en todas las finales de las pruebas disputadas, se llevó la plata en 200 estilos y el bronce en 100 mariposa, batiéndo cuatro récords de Castilla-La Mancha. Jaime Calero consiguió meterse en tres finales y logró dos récords regionales, con su mejor puesto el quinto puesto en 50 mariposa y 50 espalda. Álvaro Navarro consiguió un botín de tres medallas en la categoría sub14, oro en 50 braza, plata en 50 mariposa y bronce en 50 libres. Daniel Gómez en S16 también conseguía tres medallas, oro en 50 braza, plata en 50E y bronce en 50 libres. El relevo 4x100 libres también se llevó la medalla de boncre, con el equipo formado por Jorge Ortega, Jaime Calero, Adrián González y Pedro Ramírez. Pedro Díaz Romero completó el elenco de deportistas del Club Deportivo Desarrollo Autismo bajando todas sus marcas en S16.

Por equipos obtuvieron un meritorio séptimo puesto entre los 40 clubes participantes en su primera particiacion en este Campeonato de España de Natación organizado por Feddi.