El PSOE dice que no dejará que el PP "manosee" instituciones

EFE
-

Ángel Tomás Godoy ha dicho que la posición de los grupos en la cámara está muy clara y que los socialistas respetan la actividad que se desarrolla en el Congreso y en Senado.

El PSOE dice que no dejará que el PP

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, advierte de que el PSOE no va a permitir "que el Partido Popular manosee las instituciones de la región" usándolas a su conveniencia e intentando que la cámara autonómica debata sobre la ley de amnistía.

En una rueda de prensa, y a preguntas de los periodistas sobre el llamamiento que ha hecho el PP a los diputados regionales del PSOE se sumen al manifiesto que han suscrito sus homólogos 'populares" contra la ley de amnistía, como van a hacer los parlamentarios de Vox en las Cortes, Godoy ha dicho que la posición de los grupos en la cámara está muy clara y que los socialistas respetan la actividad que se desarrolla en el Congreso y en Senado.

Y les gustaría "que también el Partido Popular respetase lo que se hace en las Cortes de Castilla-La Mancha", apunta Godoy ante las peticiones de los 'populares' de que el Parlamento regional debata en pleno la cuestión de la ley de amnistía".

Al respecto, el presidente del grupo parlamentario socialista ha acusado al PP de pretender "que las instituciones democrática de Castilla la Mancha estén al servicio del Partido Popular".

 "Es como si aquí solo hubiese un único partido y se hiciese lo que dice el Partido Popular de Castilla La Mancha", le reprocha Godoy, que ha recordado que el PP ha tenido la posibilidad de hacer concentraciones y manifestaciones contra la ley de amnistía, y llevado iniciativas al Congreso de los Diputados y al Senado.

Godoy ha asegurado que los socialistas respetan las actuaciones que está llevando a cabo el PP, pero ha advertido: "Evidentemente, lo que no vamos a permitir es que el Partido Popular de Castilla-La Mancha manosee las instituciones de la región para utilizarlas en su conveniencia".

Asimismo, preguntado por la afirmación que ha hecho el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que ha apuntado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page "es lo que queda del PSOE" cuando habla, pero no cuando vota "porque vota con Sánchez", Godoy ha comentado que su posición "es absolutamente conocida".

En este sentido, y sobre lo que ocurrió este martes en el Congreso de los Diputados en relación a la ley de amnistía, Godoy ha valorado que "el Partido Socialista se haya mantenido firme", ante la actitud "absolutamente incomprensible de Puigdemont y de Junts".