"Vamos por una buena línea, en la capital y en la provincia"

E.R.J.
-

Antonia Pastrana, Toñi, lleva seis años al frente de la Asociación Provincial de Mujeres Empresarias de Albacete (Amepap), un claro ejemplo de la prevalencia de las microempresas y pequeñas empresas en el tejido económico albaceteño

¿Cuál es el éxito de la asociación?

Sin duda es el equipo que he formado con mi junta directiva, mujeres cualificadas, directivas, maravillosas con las que hemos sacado muchos proyectos adelante.

Estar dentro de la directiva de Amepap supone una implicación importante, en tiempo y en esfuerzo, pero han estado a mi lado para tomar decisiones y trabajar.

¿Cómo ha logrado ese notable crecimiento de la afiliación?

Somos más de 200 socias sólo en Albacete, aunque este año ha sido muy complicado, entre enero y febrero se dieron de baja casi cincuenta, porque la mayoría habían cerrado sus negocios. En marzo, sin embargo, empezó a remontar y es tremendo ver la cantidad de mujeres que están creando nuevas empresas.

Vamos por una línea buena, tanto en Albacete como en la provincia. Tenemos talento femenino y tenemos que potenciarlo. La sociedad ha de ser consciente de que el progreso sólo es posible con más mujeres en puestos de responsabilidad.