Juanma García: "Es cuestión de tiempo que entre la pelotita"

C. Guzmán
-

El extremo del Albacete asegura que su equipo "se ha ganado el respeto de la categoría" y advierte de que el Burgos, el próximo rival, es un conjunto "muy completo"

Juanma García remata a puerta durante un partido reciente. - Foto: Rubén Serrallé

Juanma García fue el jugador designado por el Albacete Balompié para comparecer hoy ante los periodistas y ofreció su previsión acerca del encuentro que los blancos disputarán el próximo sábado frente al Burgos CF en el Carlos Belmonte.

El exjugador del cuadro burgalés advirtió de las dificultades que opondrá el adversario. "Es un equipo que se ha reforzado muy bien y tiene siete puntos, pero si conseguimos los tres puntos les rebasaremos. Es muy pronto para sacar conclusiones porque la liga acaba de empezar, pero creo que el Burgos es un buen equipo". dijo, para añadir: "Igual ha perdido un poco defensivamente, pero ha ganado ofensivamente. Veo al equipo más completo y este año puede hacer mucho daño en la categoría". "Siempre que me enfrente al Burgos será un partido especial porque pasé allí tres años que fueron maravillosos", recordó.

El sevillano quiso dar por zanjada la polémica con los árbitros. "Cuando acabó el partido teníamos malestar, pero una vez empezada la semana hemos pasado página, nos hemos centrado en el Burgos preparando el partido del próximo fin de semana", explicó, y, preguntado por la falta de acierto en los últimos metros durante el encuentro del Heliodoro Rodríguez, señaló: "El acierto de cara a portería también va por rachas y el equipo no tiene ningún malestar en los últimos metros. Llegará, y el día que llegue intentaremos alargar la racha lo máximo posible, pero el equipo está muy tranquilo en ese aspecto". "El equipo compite de tú a tú a todos los rivales, no se achica ante nadie y sale a ganar. Es cuestión de tiempo que entre la pelotita, pero dentro del vestuario estamos muy tranquilos. Llegará la racha buena", agregó.

En cualquier caso, Juanma ponderó el "respeto" con el que se mira al Albacete. "Con lo que el Albacete consiguió la temporada pasada se ha ganado el respeto de la categoría, creo que todos los rivales lo hacen, he hablado con compañeros y amigos de Burgos, y para ellos es un gran partido jugar en el Carlos Belmonte", subrayó.

Cuestionado por sus impresiones generales sobre el comienzo de temporada, el atacante indicó: "El Zaragoza ha conseguido el pleno de victorias y ahora mismo es el que más sorprende, pero esto no es cómo empieza, es cómo acaba, y veremos a ver dónde está cada equipo cuando acabe la temporada".