Alcalá del Júcar quiere rehabilitar la antigua Casa del Cura

E.F
-

La intención del Ayuntamiento alcalaíno es que el inmueble situado en pleno Casco Histórico sea de nuevo habitable para luego alquilarlo

Vista de la fachada cuyo acceso da a la Calle Iglesia. - Foto: Ayto. de Alcalá del Júcar.

El Ayuntamiento de Alcalá del Júcar adjudicó a la empresa Pérez y Murcia, SA, el contrato para rehabilitar la antigua Casa del Cura, situada en pleno casco viejo de la localidad y que ahora mismo es de titularidad municipal.

De acuerdo a los términos de la adjudicación, la empresa dispone de cuatro meses y casi 73.000 euros para hacer una obra pequeña, pero compleja. El inmueble, como su nombre indica, es la vivienda que se ponía a disposición del sacerdote. Debido a los desniveles habituales del casco antiguo alcalaíno, tiene dos accesos, uno por la Calle Cura y el otro por la Calle Iglesia, a escasos metros del templo.

«La vivienda se encuentra en la actualidad desocupada», señalan los técnicos de Fomento responsables de la memoria técnica, «siendo la intención del Ayuntamiento de Alcalá del Júcar reformarla íntegramente para ponerla en alquiler durante un plazo mínimo de cinco años».

Ahora mismo, el edificio está desocupado y casi no tiene enseres. El principal problema a resolver es que carece de cocina y, además, cuando se construyó se hizo de acuerdo al Plan de Delimitación de Suelo Urbano (PDSU) de 1979, que ya no está en vigor.

Todo esto se deberá tener en cuenta a la hora de que este inmueble vuelva a ser habitable, así como el hecho de que está situada dentro del Casco Histórico de Alcalá del  Júcar, por lo que habrá que pedir un informe a Patrimonio.