Albacete se volcó con Alba Redondo

C. Guzmán
-

Cerca de 2.000 personas se dieron cita en el parque de la Fiesta del Árbol para seguir en directo el España-Inglaterra en el que la jugadora albaceteña tuvo un protagonismo especial

Antonio Redondo (centro de la imagen) celebra la victoria de España. - Foto: Rubén Serrallé

Cerca de 2.000 personas se dieron cita hoy el Parque de la Fiesta del Árbol de Albacete para seguir en directo la final de la Copa del Mundo femenina que jugaron Inglaterra y España con victoria de esta última por 1-0, con un gol de Olga Carmona que le otorgó el título.

La albaceteña Alba Redondo fue titular en el ataque español y rondó el gol, especialmente en la primera parte, hasta que fue sustituida a los 60 minutos de juego.

La jornada, a la que no faltó el alcalde Manuel Serrano y miembros de la Corporación de todas las formaciones políticas, fue emotiva para los asistentes, sobre todo para los familiares de la futbolista del Barrio de San Pablo, cuya asociación vecinal impulsó la organización de la matinal al aire libre que fue organizada por el Ayuntamiento. Antonio Redondo, padre de la futbolista, aseguró al terminar el partido que estaba "en una nube" y agradeció las muestras de afecto recibidas en las últimas semanas.

Alba Redondo confesó en Sidney, después de convertirse en campeona del mundo y vencer a Inglaterra en la final disputada en Sidney, que aún no eran «conscientes» de lo que han conseguido.  
 «No somos conscientes de la que se está liando en España. Es que somos campeonas del mundo. Se dice pronto. Agradecemos todo el apoyo y lo vamos a celebrar como se merece», señaló la delantera al término del encuentro.
«Ahora me acuerdo sobre todo de esos familiares que podrían estar aquí y por desgracia no pueden estar y yo se lo dedico sobre todo a mis abuelos y a mi tío que eran futboleros, y sé que estarían aquí conmigo», dijo.
 La delantera albaceteña hizo hincapié en el apoyo de su familia: «Quiero darle las gracias por educarme de la manera en la que lo han hecho e inculcarme que nada se logra sin trabajo. Les agradezco haberme aguantado y haber hecho posible que disfrute de este sueño», explicó la futbolista albacetense.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)