El Club de Tenis homenajerá a García López en su torneo

Redacción
-

Anunciada la 37 edición del Trofeo Internacional Ciudad de Albacete del 6 al 11 de septiembre, la organización quiere agasajar al que fuera campeón en tres ocasiones y se retiró del tenis profesional este año

Guillermo García López, durante su última participación en el Trofeo Ciudad de Albacete. - Foto: Rubén Serrallé

El Club Tenis Albacete confirmó un año más la celebración de su Trofeo Internacional Ciudad de Albacete, que tendrá lugar del 6 al 11 de septiembre. Será la 37 edición de un torneo que cuenta entre sus ganadores a leyendas del tenis español y mundial como Rafa Nadal o Manolo Santana, además de David Ferrer, Sergi Bruguera, Alex Corretja, Albert Costa, Emilio Sánchez Vicario, Alberto Berasategui, Tomás Carbonell, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro, Guillermo García López, Pablo Andújar, el argentino Carlos Berlocq o el noruego Casper Ruud, que este año ha disputado a Rafa Nadal la final en Roland Garros.

Confirmadas las ayudas de Ayuntamiento de Albacete y Diputación Provincial, el Club Tenis Albacete espera también la aportación de la Junta de Comunidades en su próxima convocatoria de eventos para poder configurar un presupuesto inicial que le permita atraer algunos de los mejores jugadores españoles. El objetivo del club es intentar contar en esta y próximas ediciones con algunos de los grandes tenistas españoles que se encuentran ya en los últimos años de sus respectivas carreras deportivas, Feliciano López, Fernando Verdasco, Pablo Andújar y otros que han vuelto a pasar recientemente por el club como Nicolás Almagro, Tommy Robredo o Guillermo García López.

El acto principal del torneo de este año será el homenaje que el club y las instituciones quieren rendir al que ha sido el emblema del tenis albaceteño estos últimos 20 años, el rodense Guillermo García López, recientemente retirado del circuito profesional, quien ha conquistado en tres ocasiones el torneo albaceteño, la primera en 2006 ante Juan Carlos Ferrero, la segunda en 2009 derrotando a Nicolás Almagro y la tercera en 2011 donde se impuso a Daniel Monedero. Además, el albaceteño ha perdido dos finales, en 2005 con David Ferrer y la pasada edición ante Tommy Robredo.

En el circuito profesional, su mejor clasificación fue el puesto 23 alcanzado en 2011 y ha finalizado seis temporadas en los 50 mejores del mundo. En su palmarés figuran 5 torneos del circuito ATP, Kithbuhel, Bangkog, Casablanca, Zagreb y Bucarest, además de otras cuatro finales disputadas. En las pruebas de Grand Slam su mejor resultado ha sido los octavos de final en Roland Garros 2014. Además, en dobles fue finalista del Open Usa y semifinalista del Open de Australia, ambos formando pareja con Pablo Carreño. En 2013 participó con el Equipo español de Copa Davis ante Canadá perdiendo su partido ante Milos Raonic.