AMAC entrega 4.000 postales de Navidad a pacientes ingresados

Redacción
-

La iniciativa surgió en el año 2017, a propuesta de su creadora, Nuria Morán, y es posible gracias a la colaboración de la asociación sociosanitaria albacetense

Voluntarias y de la junta directiva de AMAC entregan al personal sanitario las postales. - Foto: Sescam

Un año más, y ya van siete, la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete (AMAC) ha puesto en marcha la iniciativa Navidad de Papel. Se trata de un proyecto con el que buscan acercar el espíritu navideño a los niños, jóvenes y mayores que, por motivos de salud, permanecerán durante estas fiestas navideñas hospitalizados en los hospitales albacetenses.

Este emotivo proyecto surgió en el año 2017 de la mano de su creadora, Nuria Morán, y con el apoyo de AMAC se hizo realidad. Un proyecto en el que año tras año se involucran cientos de albacetenses para trasladar la magia y la alegría de la Navidad a quienes debido a una enfermedad o un proceso quirúrgico pasarán estas fechas ingresados. Precisamente ayer voluntarias y miembros de la junta directiva de AMAChicieron entrega en los dos hospitales de la capital para su reparto a los pacientes de más de 4.000 postales recibidas en su sede.

El objetivo del proyecto es que  personas de todas las edades dieran rienda suelta a su imaginación para crear postales navideñas con mensajes de cariño y esperanza para los pacientes hospitalizados en Albacete. Postales que ya empezaron a recibir las personas ingresadas y de residencias de mayores.