Scholz anticipa "una guerra larga" en Ucrania

Europa Press
-

El canciller de Alemania hace un llamamiento a la comunidad internacional para seguir apoyando tanto política como armamentísticamente al país

Scholz anticipa "una guerra larga" en Ucrania - Foto: WOLFGANG RATTAY

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, ha instado a la comunidad internacional a prepararse para "una guerra larga" en Ucrania, país al que ha llamado a seguir apoyando tanto política como armamentísticamente, con un llamamiento en favor de la entrega de tanques.

El Gobierno alemán se ha comprometido a enviar 14 Leopard 2A6 y trabaja con otros países aliados para elevar a más de una treintena los carros de combate enviados a Ucrania. Scholz, que ha tomado la palabra en la Conferencia de Seguridad de Múnich, cree que esta ayuda es clave en el actual escenario bélico.

"Esto significa que todos aquellos que puedan suministrar este tipo de tanques deben hacerlo", ha reclamado el canciller alemán, que ha confirmado que la ayuda alemana lleva implícita tareas de formación, así como suministro y logística para garantizar el aprovechamiento real de los equipos.

Scholz también ha aprovechado su discurso para lanzar un alegato en favor del aumento del gasto militar, con el 2 por ciento del PIB fijado en el horizonte. El jefe del Gobierno alemán ha insistido en la necesidad de alcanzar dicho techo, para lo cual depende también del visto bueno de sus socios de coalición --verdes y liberales--.

"Necesitamos una industria de Defensa eficiente y competitiva", ha apuntado además, tanto en Alemania como en Europa. A la Unión Europea, de hecho, le ha instado a avanzar en una visión "estratégica" de política armamentística, en aras de un progreso común.