Presentan los carteles de Semana Santa en Tobarra

Redacción
-

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, acudió a un abarrotado polideportivo local junto a la alcaldesa, Manuela Garrido, a un acto donde también se dio a conocer el nombre de la pregonera, María Dolores Garrido

Santiago Cabañero y la alcaldesa tobarreña, Manuela Garrido. - Foto: Diputación

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, y la diputada de Turismo, Raquel Ruiz, estuvieron en Tobarra para asisitir a la presentación de los carteles de Semana Santa y su revista oficial.

En el acto, les acompañaron la alcaldesa, Manuela Garrido,  y los presidentes de la Federación de Hermandades y Cofradías y de la Asociación de Amigos del Tambor, Cristina Alfaro y José Manuel Cano. 

El Polideportivo Municipal 'La Granja' acogió el acto, en el que se dio e conocer el nombre del pregonero, en este caso pregonera, pues este año el honor recae en María Dolores Garrido, a quien Cabañero felicitó por adelantado.

En cuanto a los carteles, el de la Tamborada, se titular 'El Legado de la Artesanía', un homenaje a la artesanía del tambor, composición de Miguel Martínez (más conocido como 'Gilito', de Tobarra), con fotografías de: Guillermo A. Paterna, Juan Enrique Morcillo, Diego J. Santos, María Guerrero y Antonio García.

El de la Semana Santa es una fotografía de Antonio Alfaro Mico con diseño de Cristina Alfaro López, y muestra en todo su esplendor la imagen titular de la Hermandad de San Juan Evangelista.

En su intervención, el presidente ha apuntado que desde la Diputación de Albacete, año tras año, se trabaja para corresponder al esfuerzo que se realiza en esta localidad para ensalzar su Semana Santa y su Tamborada.

Así, este 2024, al convenio que la institución provincial suscribe anualmente con la Federación de Hermandades y Cofradías por valor de 3.000 euros, se suma una ayuda anunciada por Cabañero que, con otros cerca de 5.000 euros,.

Esta nueva ayuda hará posible la mejora de las comunicaciones en los desfiles procesionales tobarreños, a través de la adquisición de unos equipos específicamente destinados a ello.