Tarazona de la Mancha aumenta el apoyo a su Unión Musical

Redacción
-

El Ayuntamiento tarazonero incrementa en 1.400 euros el convenio con la entidad, para llegar hasta los 32.000

El convenio financia, entre otras partidas, la compra de instrumentos. - Foto: Ayto. de Tarazona de la Mancha

El Pleno del mes de febrero en Tarazona de La Mancha, celebrado este jueves, ha dejado la aprobación de la renovación del convenio que el Ayuntamiento de la localidad mantiene con la Unión Musical Tarazonera, por valor de 32.000 euros, que viene a ser 1.400 euros más que en años anteriores.

Esta es la principal novedad que recoge este acuerdo, de vigencia bianual, y que establece que, como contraprestación, la Unión Musical deberá realizar un total de 23 actuaciones distribuidas por el calendario festivo de este municipio, además de cuatro conciertos anuales.

Así mismo, y también como novedad, la agrupación, por su condición de federada, se compromete a participar en las actividades que se organicen desde el servicio de cultura de la Diputación, en colaboración con la Federación de Bandas.

Todos estos detalles han sido expuestos por el alcalde Miguel Zamora, ante el Pleno Municipal, y a este mismo respecto, el primer edil tarazonero ha puesto de relieve la reciente compra de instrumentos llevada a cabo por el Consistorio, que pasan a engrosar el amplio catálogo con el que cuentan la Escuela de Música, la Banda Juvenil y la Unión Musical.

Esta adquisición, ha explicado Zamora, ha sido posible gracias a las dos convocatorias para la compra de instrumentos impulsadas por la Diputación provincial, y que han permitido la cofinanciación de una actuación que ha tenido un coste total de 16.800 euros en Tarazona de La Mancha.

En concreto, los instrumentos adquiridos han sido: dos trombones y otras tantas flautas, un bombardino, un fliscorno, un timbal, un piano, un flautín, un saxofón barítono, un plato, una grapa, una tuba, una pandereta y un gong.