Competición sanciona a Riki con un partido y multa al club

Juan Carrizo
-

La Real Federación Española de Fútbol hizo públicas las sanciones correspondientes a la sexta jornada en la Liga SmartBank

Riki se marcha expulsado. - Foto: José Miguel Esparcia

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol hizo públicas las sanciones de la sexta jornada en Segunda División y el jugador del Albacete, Riki Rodríguez, ha sido suspendido por un partido por su expulsión el pasado domingo frente a la Ponferradina.

Al mismo tiempo, también multa al Albacete Balompié, lo mismo que al Real Zaragoza, por "alteración del orden del encuentro de carácter leve (art. 117).

Además de otras sanciones, la normativa se ha endurecido con médicos y fisioterapeutas. En este caso, Sergio Hontoria, del CD Leganés, ha recibido una sanción de cuatro partidos y el comité señala como explicación que "la expulsión directa durante el transcurso de un partido, cuando se trate de un médico, AY, ATS/DUE o fisioterapeuta de los equipos contendientes acarreará la imposición de la sanción de suspensión durante cuatro partidos, salvo que el hecho fuere constitutivo de infracción de mayor gravedad, con la accesoria pecuniaria correspondiente".

Ya ocurrió lo mismo en el Málaga-Albacete, donde fue expulsado Daniel Anuncibay Montero, fisioterapeuta del equipo andaluz y recibió por ello una sanción de cuatro partidos.