Piden 12 años de cárcel a un hombre por intento de asesinato

N.G.
-

El acusado cogió una botella de cava de un centro comercial y asestó varios golpes con ella a una persona que se econtraba en el mismo lugar

Sala de vistas de la sección segunda de la Audiencia Provincial. - Foto: Rubén Serrallé

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Albacete sentará en el banquillo, el próximo lunes, a un hombre, D.M.C., acusado de un delito de intento de asesinato. Según los hechos probados, el acusado se encontraba en un supermercado de la capital albacetense el 25 de noviembre de 2021, día en el que tras coger una botella de cava de un expositor abordó por la espalda y de forma sorpresiva a un hombre que se encontraba con su hijo comprando y, con ánimo de acabar con su vida, le propinó al menos dos fuertes golpes con la botella de vidrio en la zona lateral derecha de la cabeza.
Tras estos golpes que propinó el procesado «por causas que se desconocen», la víctima cayó al suelo, donde le dio varios golpes más en la cabeza con la botella.
Como consecuencia de esta agresión, la víctima sufrió varios hematomas, así como una fractura del peñasco izquierdo, encefalitis e hidrocefalia postraumática. Tuvo que ser intervenida quirúrgicamente hasta en cuatro ocasiones y requirió tratamiento rehabilitador.
El hombre, como consecuencia de las secuelas resultantes de las lesiones sufridas, «necesita ayuda para subir y bajar las escaleras y para vestirse y arreglarse». Además, va en una silla de ruedas que tiene que ser empujada por otra persona para poder desplazarse, lo que le ocasiona «un grave perjuicio en su calidad de vida, estando igualmente imposibilitada para realizar su trabajo habitual», señala el escrito del Ministerio Fiscal.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).