La capital organiza una ruta de 7.000 pasos por CLM

Teresa Roldán
-

El objetivo de este proyecto es promover hábitos de vida saludables entre la población, como mejor manera de prevenir enfermedades

Presentan la iniciativa de promoción de ocio saludable. - Foto: T.R.

La capital albacetense se suma a la iniciativa de la Consejería de Sanidad 7000 pasos por Castilla-La Mancha, organizada por la Gerencia de Atención Integrada de Albacete y con la colaboración del Ayuntamiento de Albacete, cuyo objetivo no es otro que el fomento del ejercicio físico y el ocio saludable, como mejor manera de prevenir enfermedades.

La delegada de Sanidad, Blanca Hernández, acompañada por el coordinador de Humanización de la GAI de Albacete, Juan Miguel García Mollá, y la enfermera Raquel Villalba Collado, junto al concejal de Deportes, Modesto Belinchón, han presentado este programa en el Consistorio.

Así, han anunciado que se ha programado para el próximo domingo día 16, a partir de las 10 horas, partiendo de las pistas de atletismo, una ruta de 7.000 pasos, de tal forma, que los primeros 1.600 participantes en inscribirse recibirán un kit del caminante.

La ruta se desarrollará por las vías verdes de La Pulgosa, por lo que Belinchón auguró que serán cientos los ciudadanos que se sumen a esta iniciativa.